fotovoltaica

México

Dos proyectos fotovoltaicos que suman 144 MW obtienen una financiación por 86 millones de dólares

0
OPDEnergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables con base en España, ha anunciado la firma de dos financiaciones por un valor conjunto de 86 millones de dólares con la entidad bancaria japonesa Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en México.
Dos proyectos fotovoltaicos que suman 144 MW obtienen una financiación por 86 millones de dólares
La planta solar Andalucía II, con 106,5 MWp, ubicada en el estado de Coahuila de Zaragoza.

En un comunicado, se explica que son dos proyectos que suman una capacidad de 144 MW de potencia instalada y se ubican en los estados de Aguascalientes y Coahuila de Zaragoza, respectivamente, ambos en avanzado estado de construcción -con finalización de obras prevista para el último trimestre de este año- y cuya generación se destinará principalmente al abastecimiento de hogares.

Se trata de la planta solar Andalucía II, con 106,5 MWp, ubicada en el estado de Coahuila de Zaragoza, en el norte del país, y el parque Aguascalientes Sur I, con 37,7 MWp, en el estado de Aguascalientes, en la zona central de México. Las dos se enmarcan dentro del conjunto de proyectos adjudicados en el marco de la segunda subasta de energías renovables de 2016. Así,  la compañía cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA en sus siglas en inglés) a 15 años y 20 años para Certificados de Energía Limpia (CELs).

OPDEnergy, que afirma estar desarrollando más de 1 GW de proyectos solares y eólicos en México, destaca que al finalizar la construcción la inversión total "en ambos proyectos habrá ascendido a los 62 millones de dólares".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).