fotovoltaica

Argentina

Dos parques fotovoltaicos que suman 65 MW de potencia tendrán seguidores solares de las española PVH

0
La española PVH proveerá 65 MW de su seguidor solar de doble fila Axone Duo a dos proyectos fotovoltaicos ubicados en la provincia de Córdoba, a partir de sendos acuerdos alcanzados con Grupo Neuss y PowerChina LTD Argentina. 
Dos parques fotovoltaicos que suman 65 MW de potencia tendrán seguidores solares de las española PVH

Según un comunicado, se explica que los proyectos se encuentran en las localidades de Cura Brochero y Villa María de Río Seco, respectivamente. En total, ambas plantas  contarán con un total de 180.826 módulos fotovoltaicos repartidos en 124 hectáreas, cuya producción evitará la emisión de aproximadamente 89.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente, equivalente al consumo generado por alrededor de 19.200 vehículos.

Para Gustavo Pintelos y Augusto Bernasconi, responsables del Desarrollo de Negocio de PVH en Argentina, "con la firma de estos dos nuevos contratos, damos un gran salto de nivel que, sin duda, nos ayudará a incrementar nuestra actividad y nuestra competitividad en el mercado argentino y en países limítrofes”.

Actualmente, PVH alega contar con una red de suministradores locales, además de con equipos de logística y consultoría, que asegura le permite cumplir con los requerimientos marcados por la norma de Contenido Nacional Declarado (CND), requerido en numerosos proyectos.

En ese sentido, el director ejecutivo de la firma, Emilio García, explicó que “el mercado argentino es clave para los objetivos de desarrollo y suministro que PVH tiene dentro del continente americano”, y que “el hecho de contar con sede local y profesionales de gran nivel en el país facilita las relaciones con nuestros potenciales clientes en términos de cercanía, rapidez y eficiencia en las comunicaciones”.

Fundada en 2011, PVH declara una capacidad de producción anual de más de 6 GW, con suministro de más de 9 GWp a plantas fotovoltaicas que operan en varios países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).