fotovoltaica

Cuatro días aprendiendo sobre Project Finance

0
Con la colaboración de UNEF,  la firma de asesoría Columbus ha impartido los días 4, 5, 10 y 11 de junio un curso básico de Project Finance en el que han participado más de 200 profesionales del sector fotovoltaico de diferentes nacionalidades. El objetivo del curso ha sido dar una visión global a profesionales no financieros sobre cuáles son las consideraciones básicas a tener en cuenta para la financiación de proyectos de generación fotovoltaica bajo esta modalidad. 

Cuatro días aprendiendo sobre Project Finance

Estructurado en cuatro módulos, el curso ha contado con una parte teórica en donde se han revisado los conceptos básicos para la estructuración técnica, legal y financiera de un project finance con especial énfasis en la gestión de riesgos a lo largo del ciclo de vida de los proyectos y de una parte práctica en la que se han explicado conceptos básicos de valoración y modelización financiera y se ha desarrollado un modelo financiero básico.
 
El curso ha finalizado hoy con una mesa redonda moderada por José Donoso, director general de UNEF, y que ha contado con la participación de Banco Santander, Foresight Group y Columbus. En ella se han analizado algunas de las cuestiones más relevantes en torno al futuro del project finance como la exposición al riesgo mercado en la etapa post COVID, los nuevos requisitos a exigir a los nuevos PPAs (Power Purchase Agreements) o la aplicación de soluciones project finance para la financiación de proyectos de autoconsumo.
 
“La formación y la capacitación de los profesionales del sector fotovoltaico resultan especialmente importantes en el contexto de transición energética", ha señalado Donoso. "La nueva etapa de crecimiento en la que ha entrado nuestro sector supone la generación de numerosos puestos de trabajo y, desde UNEF, seguiremos trabajando para ofrecer cursos de formación de alto nivel para que los profesionales puedan fortalecer su perfil y adquirir nuevas competencias”.
 
Columbus Infra es una firma que ofrece servicios de asesoría financiera, asesoría transaccional, valoraciones y asesoramiento de negocio en el ámbito de las infraestructuras y las energías renovables. Asimismo, presta servicios de asset management y funciones de dirección y representación a inversores institucionales con inversiones en dichos sectores. La compañía está basado en Madrid y cuenta con oficinas en Colombia y Chile.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).