fotovoltaica

Feníe presentó ayer sus propuestas en el Congreso

Buen día para hablar de autoconsumo con los políticos

0
Feníe eligió el día de ayer para presentar sus propuestas de autoconsumo a PP, Podemos y Ciudadanos. Antes lo había hecho con el resto de grupos parlamentarios. Precisamente ayer, Ciudadanos se unía al PP para vetar la Proposición de ley sobre autoconsumo que unas semanas antes había defendido en el Congreso junto al resto de la oposición.
Buen día para hablar de autoconsumo con los políticos
Sergio Pomar y Jesús Román con Melisa Rodríguez, portavoz de Energía de Ciudadanos

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Feníe) completó ayer su ciclo de visitas al Congreso de los Diputados, para presentar a los grupos políticos mayoritarios sus propuestas sobre autoconsumo.

Sergio Pomar, vicepresidente primero de Feníe, y Jesús Román, secretario general, se vieron primero con Yolanda Díaz, diputada por A Coruña y Portavoz del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

Después llegó el turno de Ciudadanos, que dio ayer la sorpresa del día al unirse al PP en la Mesa del Congreso para vetar la Proposición de Ley sobre autoconsumo que unas semanas antes, a finales de enero, había presentado junto al resto de partidos de la oposición. Feníe se reunió con Melisa  Rodríguez, portavoz  de  Energía, que tendrá que explicar a partir de hoy ese cambio de postura radical en torno al autoconsumo, que ayer dejó descolocados a propios y extraños.

La  ronda  de  reuniones  concluyó con Guillermo  Mariscal, portavoz de Energía, Tristana Moraleja, portavoz  del  Grupo  Parlamentario  Popular  en  la  Comisión  de  Economía, Industria y Competitividad, y Juan Manuel Juncal, secretario primero de  la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

“Durante todos los encuentros, Feníe ha llevado a cabo un exhaustivo alegato en pro del autoconsumo como fuente prosperidad económica, desarrollo laboral y sostenibilidad para España”, explican desde la Federación. Y lo ha hecho sobre la base de dos documentos, principalmente, en los que la Federación sustenta sus afirmaciones: su estudio “Estimación del impacto económico derivado de la implantación de instalaciones de Autoconsumo de electricidad para el período 2017–2020”, y su propuesta de modificación al “Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre; por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas  de las modalidades de suministro de energía eléctrica con Autoconsumo y de producción con Autoconsumo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).