fotovoltaica

Anpier promueve una planta solar de 2,1 megavatios en Murcia

0
Este proyecto es de propiedad participativa y ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros por parte de 100 familias y empresas murcianas, entre ellas la compañía energética MIWenergía que cuenta con un 25 % de la potencia instalada. En total cuenta con una potencia instalada de 2,1 megavatios (MW) para abastecer de energía limpia a unas 5.000 viviendas de Molina de Segura y Fortuna, mediante la producción anual de 3.506 megavatios hora (MWh) aproximadamente. Para optimizar el rendimiento de la producción energética se han escogido materiales de alta calidad, prueba de ello son los 3.541 paneles de 665 vatios (W) que alcanzan una eficiencia del 21,7 % debido a la fusión de 3 tecnologías, que combinan los beneficios de los paneles solares monocristalino, célula partida y PERC.
Anpier promueve una planta solar de 2,1 megavatios en Murcia

La Región de Murcia ha inaugurado un nuevo parque solar denominado ´El Fenazar`, ubicado en Molina de Segura y puesto en marcha por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), este proyecto es de propiedad participativa y ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros por parte de 100 familias y empresas murcianas, entre ellas la compañía energética MIWenergía que cuenta con un 25 % de la potencia instalada. En total cuenta con una potencia instalada de 2,1 megavatios (MW) para abastecer de energía limpia a unas 5.000 viviendas de Molina de Segura y Fortuna, mediante la producción anual de 3.506 megavatios hora (MWh) aproximadamente. La producción de energía renovable no solo supondrá una reducción en la factura de luz de los usuarios, también se conseguirá un ahorro de CO2 a la atmósfera de 3.856 toneladas al año. En cuanto a la venta en el mercado eléctrico de la energía producida, será la compañía murciana MIWenergía quien se encargue de ello.

Para optimizar el rendimiento de la producción energética se han escogido materiales de alta calidad, prueba de ello son los 3.541 paneles de 665 vatios (W) que alcanzan una eficiencia del 21,7 % debido a la fusión de 3 tecnologías, que combinan los beneficios de los paneles solares monocristalino, célula partida y PERC. Por otra parte, hay instalados 9 inversores, de los cuales 8 son de 250 kVA y uno de 125 kVA, preparados para trabajar en cualquier condición meteorológica, según informa MIWenergía en un comunicado. Además, con el propósito de alargar al máximo la vida útil de la instalación fotovoltaica, se llevará a cabo un mantenimiento periódico, desde la comprobación de la resistencia de los cables hasta la realización de termografías para detectar cualquier anomalía en los paneles solares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).