eólica

Vientos de paz en las repúblicas de la antigua Yugoslavia

0
Ya son más de cien los aerogeneradores que el fabricante germano español Siemens Gamesa ha suministrado a Croacia, la República de Macedonia y Bosnia Herzegovina, antaño repúblicas de Yugoslavia. En total, la compañía hispano alemana ha colocado ya en aquellas naciones casi trescientos megavatios de potencia. [Foto: archivo Siemens].
Vientos de paz en las repúblicas de la antigua Yugoslavia

El fabricante germano español ha anunciado esta semana que suministrará e instalará 18 aeros en el parque Jelovaca (Bosnia Herzegovina). Su cliente es el promotor local FL Wind, que ha contratado a Siemens Gamesa para que la compañía hispano alemana, por una parte, le suministre las 18 turbinas (del modelo G97-2.0 MW) y, por otra, para que se encargue de las tareas de operación y mantenimiento del parque durante cinco años. Este es el segundo proyecto que Siemens realiza en el país y el décimo, en la región de los Balcanes Occidentales. El fabricante de aerogeneradores prevé que Jelovaca entre en funcionamiento a finales de este año. La compañía germano española llegó al mercado balcánico hace siete años, y ha cerrado ya pedidos en Croacia, la República de Macedonia y Bosnia Herzegovina por un total de 116 aerogeneradores que suman 285 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).