eólica

Vestas recibe un pedido de 60 MW para dos proyectos a mercado en Finlandia

0
El promotor nórdico OX2, respaldado por el inversor británico Infracapital, ha encargado a Vestas la realización de los proyectos eólicos Kröpuln y Storbacken, en el oeste de Finlandia, que se realizarán sin ninguna ayuda financiera directa. Los proyectos sumarán 60 MW aportados por turbinas V150-4.2 MW.
Vestas recibe un pedido de 60 MW para dos proyectos a mercado en Finlandia

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, que serán entregados en Modo Optimizado de Potencia para maximizar la producción de energía en función de las condiciones específicas del viento en los emplazamientos. Vestas se encargará, además, de controlar la producciónd e las turbinas durante 30 años y aportará su producción solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de las turbinas y optimizar la producción de energía.

El pedido confirma la colaboración sólida y a largo plazo entre Vestas y OX2, ya que los dos socios han anunciado nuevos proyectos de parques eólicos juntos cada año consecutivo durante los últimos 13 años.

"Vestas ha desarrollado turbinas y estructuras de servicio muy adecuadas para el mercado nórdico sin subsidio y estamos encantados de reforzar nuestra larga relación con OX2 con este proyecto", afirma al respecto Paul Stormoen, CEO de OX2. 

Por su parte, Christer Baden Hansen, vicepresidente de Ventas para el Norte y Oeste de Vestas Europa, afirma: "este pedido subraya cómo una solución técnica personalizada que aprovecha nuestra experiencia en el mercado y en proyectos permite afrontar un proyecto altamente competitivo como este y a largo plazo".  Estos proyectos eólicos, añade, "confirman una vez más la creciente competitividad de la energía eólica y ofrecen el menor coste de energía a los consumidores de energía finlandeses".

Se prevé que la entrega de los aerogeneradores comience en el segundo trimestre de 2021, y que su puesta en servicio se realice tercer trimestre de 2021.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).