Los aerogeneradores "canadienses" se destinarán al parque de Quality Wind, ubicado en la Columbia Británica y cuya puesta en funcionamiento está prevista para el año 2012. El contrato también concede a Vestas los servicios de mantenimiento durante los primeros diez años de vida de la planta. La opción de 375 MW adicionales que mantiene Capital Power abarca un total de 208 máquinas V90-1.8 MW para proyectos en la provincia de Ontario; 58 unidades para el proyecto Port Dover y Nanticoke (de 105 MW) y otras 150 unidades para el proyecto de Kingsbridge (270 MW).
El contrato canadiense llega inmediatamente después de una racha de pedidos en China. Por un lado, el primer cliente de la danesa en China, Datang, ha colocado dos pedidos que abarcan un total de 50 máquinas V80-2.MW, que irán destinados a dos parques en Mongolia Interior: Alatan, cerca de la ciudad de Tongliao, y Dashuiboluo, en la localidad de Linixi. En ambos casos, Vestas se encarga de la instalación y puesta en marcha de las máquinas.
Acto seguido, Vestas ha firmado un contrato de 48 MW con otro promotor chino, Fujian Energy Wind Power. Esta empresa "está lista para tomar un papel principal en el sector energético de la provincia de Fujian", según afirma la compañía danesa en un comunicado. El contrato abarca la instalación y puesta en marcha de 24 unidades de la máquina V80-2.0 MW, además de los servicios de mantenimiento durante los primeros dos años de funcionamiento.
Más información
www.vestas.com