eólica

Vestas fabricará en Daimiel palas de casi 75 metros de longitud

0
La fábrica de palas de Vestas en Daimiel ha recibido esta semana la visita de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. La ministra ha asistido a la inauguración de la línea de producción de la V150, una pala de casi 75 metros de longitud que forma parte del aerogenerador V150- 4.2 MWMT. La fabricación de la V150, doce metros más larga que el modelo anterior, la V126, ha requerido la ampliación de las instalaciones de Daimiel y una inversión en tecnología, instalaciones y formación cercana a los 50 millones de euros.
Vestas fabricará en Daimiel palas de casi 75 metros de longitud

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el embajador de Dinamarca, Jens Kisling, han asistido al acto de inauguración de la nueva línea de fabricación, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, Patricia Franco, el alcalde de la localidad manchega, Leopoldo Sierra, y el presidente de Vestas Mediterranean, Eduardo Medina. La fábrica de Daimiel, que fue inaugurada hace más de diez años, emplea en la actualidad a más de 900 personas, de las que el 64% es personal fijo, según la empresa. Vestas Daimiel ha sido la fábrica elegida por la compañía danesa para producir las palas del primer parque eólico del mundo que estará integrado por turbinas V150-4.2MW. El parque en cuestión se encuentra en Finlandia, donde Vestas desarrolla un proyecto de I+D con cinco aerogeneradores que, con las palas, alcanzarán los 250 metros de altura cada uno.

Reyes Maroto, ministra de Industria: “es una gran noticia que una empresa de vanguardia como Vestas, que es una multinacional con un gran arraigo en España, haya ampliado esta planta, una de las más competitivas a nivel mundial. Garantiza empleo y riqueza en la región en el presente y en el futuro, con una industria que además contribuye a la lucha contra el cambio climático”

Eduardo Medina, presidente de Vestas Mediterranean: “en la inauguración de hoy hemos podido compartir los últimos avances tecnológicos impulsados por nuestra compañía en la fábrica de Daimiel, que además representan el cumplimiento del acuerdo entre Vestas y el Ministerio por mantener y aumentar nuestras inversiones en España. En este sentido, la llegada de la V150 consolida la apuesta de Vestas por Daimiel y por el desarrollo de industria eólica en la región”

Artículos relacionados
• Vestas sigue liderando la instalación mundial de aerogeneradores en tierra

• La ministra Maroto, satisfecha por la solución del caso Vestas: "No sé si nos ha tocado la lotería, pero la pedrea... un poquito"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).