eólica

La ministra Maroto, satisfecha por la solución del caso Vestas

"No sé si nos ha tocado la lotería, pero la pedrea... un poquito"

0
Se lo ha dicho la ministra de Industria, Reyes Maroto, a los trabajadores de Vestas León, a los que se ha dirigido brevemente tras firmar el acuerdo de venta de la fábrica de aerogeneradores de Villadangos del Páramo a Network Steel Resources, una multinacional española del sector del acero. Sindicatos y trabajadores valoran "muy positivamente" el acuerdo. La nueva compañía invertirá entre 70 y 110 millones de euros y creará 350 empleos directos y mil indirectos.
"No sé si nos ha tocado la lotería, pero la pedrea... un poquito"

El escenario de la firma del acuerdo ha sido el Auditorio de Villadangos del Páramo, la pequeña localidad leonesa en la que el fabricante de aerogeneradores Vestas instaló su fábrica a principios de siglo. Han suscrito el denominado Marco General de Actuación la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente de Network Steel Resources, Óscar Heckh, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo. Según el Ministerio, el acuerdo "garantiza la continuidad de la unidad productiva y el empleo en la comarca, con la contratación de entre 200 y 350 empleados a partir del próximo mes de marzo, y una inversión total estimada de entre 70 y 110 millones de euros desde el próximo 1 de enero de 2019". Industria estima que la actividad inducida por esta inversión promoverá la creación de en torno a 1.000 empleos indirectos en la zona. La ministra ha sido recibida entre aplausos por los trabajadores, a los que se ha dirigido, fuera de protocolo, al final del acto. Network Steel Ressources se dedica a la transformación de acero y tiene una planta en Santander y otra en Aranda de Duero (Burgos), según la información que figura en su página web.

"Tenemos compromiso con esta zona -ha dicho la ministra en su improvisada alocución a los trabajadores-. Acabo de estar ahora mismo con las cuencas mineras. Me he comprometido en ir a visitarlas, a ver qué podemos revalorizar en esas cuencas, que también son muy importantes para León. Con los marcos de actuación que tenemos vamos a garantizar que esto es una transición para bien"

Véase vídeo

Artículos relacionados
Network Steel se hará cargo de la fábrica de Vestas de León

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).