eólica

España

Ventient Energy refuerza su presencia en España con la adquisición de una cartera de parques eólicos y solares

0
La empresa paneuropea independiente generadora de energía renovable (así se define Ventient) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de compra que afecta a 203 megavatios de potencia eólica terrestre (ya operativos) y al despliegue futuro de instalaciones solares fotovoltaicas (por valor de 240 MW de capacidad) junto a parques eólicos propiedad de Ventient con los que prevé hibridarlas. [Foto: Ventient Energy].
Ventient Energy refuerza su presencia en España con la adquisición de una cartera de parques eólicos y solares

La compra tiene lugar "en el marco de la estrategia Ventient de creación en Europa de una empresa de energía renovable sólida, puntera y diversificada". Según el comunicado que la compañía ha difundido, todas estas actuaciones vienen a sumarse "a las actuales oportunidades de crecimiento de Ventient en la Península Ibérica en el ámbito de las energías eólica y solar híbrida, allanando el terreno para lo que supondría una capacidad instalada superior a los dos gigavatios en la Península Ibérica y 790 megavatios en España, respectivamente". La transacción, que aún depende de ciertas autorizaciones, debería estar finalizada -apuntan desde la empresa- a principios del próximo año. Según Ventient, esta adquisición elevará su capacidad instalada de energía eólica terrestre a 2,8 gigavatios (2.800 megavatios) y, por otro lado, "incorporará nuevas relaciones a nivel regional, y aportará nuevas oportunidades de crecimiento al panorama de las energías renovables". Surgida en 2017, Ventient Energy presume de ser el generador de energía eólica terrestre independiente más grande de Europa. Cuenta con activos en Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, España y el Reino Unido.

Mark Jones, consejero delegado de Ventient Energy,: "esta adquisición representa un paso muy importante para Ventient, en la medida en que aumenta nuestro gran compromiso con el sistema energético español y con las comunidades locales y las autoridades de Castilla y León. Junto con nuestros parques eólicos actuales, ya estamos expandiendo nuestro negocio mediante la construcción de plantas híbridas de última generación. Con todo ello, estaremos en disposición de generar la energía más eficiente en cada planta, y con el tiempo, esperamos evolucionar aún más. Estamos especialmente satisfechos de haber dado este paso con Vapat, empresa cuya posición de liderazgo en la región de Castilla y León goza desde hace tiempo de un amplio reconocimiento y respeto"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).