eólica

Solo una mujer, la segunda en seis ediciones

Veintidós alumnos integran la última promoción AEE de técnicos de mantenimiento de parques eólicos

0
Los alumnos de la sexta edición del Curso de Técnico de Mantenimiento de la Asociación Empresarial Eólica concluyeron la semana pasada su formación, según informa AEE. Las clases teóricas han sido impartidas en el centro de formación de Trainek, mientras que la formación práctica ha tenido por escenario dos parques eólicos de la empresa Eolia ubicados en la provincia de Burgos. Ha coordinado el curso Elena Velázquez, ingeniera de proyecto de AEE.
Veintidós alumnos integran la última promoción AEE de técnicos de mantenimiento de parques eólicos

"El curso de AEE -explican desde la Asociación- es el único en España que ofrece prácticas en parques eólicos, donde los alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos sobre mantenimiento en campo, prácticas de trabajos en altura y en taller". Como en ediciones anteriores, la labor de impartir la formación GWO (Global Wind Organization) de Trabajos en altura y primeros auxilios ha corrido a cargo de Tindai, empresa asociada a AEE cuya actividad se enfoca en la Seguridad y la Prevención de Riesgos de Caídas y del Rescate Industrial. Los curriculums de los nuevos técnicos -informa AEE- estarán disponibles "para aquellas empresas asociadas de Operación y Mantenimiento que así lo deseen". Según la Asociación, antes de finalizar el curso, algunos alumnos han encontrado ya empleo en empresas del sector. Esta última edición del curso ha contado con alumnos de seis nacionalidades diferentes: Venezuela, México, Brasil, República Dominicana, Chile y España, además de volver a tener a una mujer como alumna, la segunda en seis años. Según los datos difundidos por la Asociación, "más de 120 alumnos ya han participado en las seis ediciones del curso de Técnico de Mantenimiento de parques eólicos de AEE", que se imparte desde el año 2013 (el 80% del alumnado, español; el 20%, del resto del mundo).

Tags: Brasil , Wind , Eólica , México
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).