eólica

Valorem debuta en Finlandia con máquinas Vestas

0
La multinacional francesa ha elegido al fabricante de aerogeneradores danés para debutar en Finlandia. Según reza un comunicado que ha difundido hoy Vestas, Valorem le ha encargado concretamente diecisiete máquinas de 4,2 megavatios (modelo V150). Ocho de las turbinas serán colocadas sobre torres de 135 metros de altura, mientras que las otras nueve serán montadas sobre torres de 155 metros. [En la imagen, máquinas Vestas en un parque finés].
Valorem debuta en Finlandia con máquinas Vestas

Vestas dotará con sus máquinas los parques de Saunamaa y Suolakangas, ambos en el sur de Finlandia. Las dos instalaciones (71 megavatios en total) están siendo promovidas por la compañía francesa Valorem, que debuta con estas operaciones en esa nación nórdica. Según el comunicado difundido por el fabricante, las nueve turbinas de Suolakangas serán instaladas sobre la torre tipo, de 155 metros, que Vestas emplea con este modelo. Sin embargo, la compañía danesa va a montar las ocho máquinas de Saunamaa sobre torres, de 135 metros de altura, que ha perfilado específicamente para este proyecto. Todos los aerogeneradores cuentan en las palas con sistema anti-formación de hielo.

Jean-Yves Grandidier, fundador y presidente de Valorem: "estamos muy orgullosos de iniciar la construcción de nuestros primeros parques eólicos en Finlandia. Estos dos proyectos marcan el comienzo de una serie de operaciones en Escandinavia, valoradas en setencientos megavatios, que estamos desarrollando en colaboración con el promotor Megatuuli. Estamos contentos de haber encontrado gracias a nuestra asociación con Vestas la tecnología apropiada, especialmente gracias a su sistema anti-hielo, que implementaremos en la mayoría de esos activos"

La orden de pedido -informa Vestas- incluye el suministro y la conexión de las turbinas y un servicio global (AOM 5000) durante los primeros 25 años de operación del activo. Vestas prevé comenzar a entregar las máquinas durante el segundo trimestre de 2020, mientras que la conexión está previsto tenga lugar en el tercer trimestre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).