eólica

Siemens Gamesa declara “una cartera de pedidos histórica” valorada en 28.089 millones de euros

0
La creciente demanda de energía eólica -informa la empresa- ha impulsado la actividad comercial en el primer trimestre del año fiscal 2020. Así, el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa asegura que ha aumentado un 82% su entrada de “pedidos en firme”, hasta los 4.628 millones de euros, lo que le ha llevado a alcanzar “una cartera de pedidos histórica de 28.089 millones de euros”. La empresa señala en su primer balance trimestral de su año fiscal (1 de octubre-31 de diciembre) que “estas cifras subrayan las sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo”.
Siemens Gamesa declara “una cartera de pedidos histórica” valorada en 28.089 millones de euros

Siemens Gamesa Renewable Energy reconoce que ha experimentado en este su primer trimestre fiscal del ejercicio actual “un impacto imprevisto de 150 millones de euros, por costes derivados de cinco proyectos onshore (1.100 megavatios) en el norte de Europa, principalmente Noruega, causados por el retraso en su ejecución, debido al mal estado de las rutas y la inusual llegada anticipada del tiempo invernal”. Como consecuencia, la empresa explica que ha ajustado a la baja su objetivo de rentabilidad en un punto porcentual y prevé finalizar el año fiscal (30 de septiembre de 2020) “con un margen ebit pre PPA, Costes de Integración y Reestructuración en el rango de 4,5% y 6%”. Según las cuentas trimestrales que acaba de presentar la compañía, “las ventas se mantienen en 2.001 millones de euros y el balance sigue fuerte con una caja de 175 millones de euros”.

Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa: “no ha sido un trimestre fácil para Siemens Gamesa. Tenemos que reconocer que el desempeño financiero de la compañía no ha sido el que esperábamos cuando fijamos los objetivos del año. Estamos reforzando el análisis de riesgos para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y también reforzaremos nuestro sistema de control interno para evitar que se repita. Los resultados también ponen de manifiesto las oportunidades a largo plazo para la energía eólica y para Siemens Gamesa. Estamos en un sector con un potencial inmenso y lo estamos aprovechando con una intensa actividad comercial, lo que se ha traducido en una cartera de pedidos récord. Además, la adquisición de activos estratégicos de Senvion potenciará el negocio de servicios, que cuenta con unos márgenes mucho más elevados”

Fuerte actividad comercial
En el negocio eólico marino, la actividad comercial -informa la empresa- ha crecido “de manera significativa” (ha duplicado su entrada de pedidos en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 3.343 MW): "de ellos, 1.279 MW se han cerrado en el primer trimestre". Siemens Gamesa, que presume de liderazgo global en este segmento, declara una cartera de proyectos marinos que asciende a los 9.600 MW.

La multinacional germano española considera por otra parte la actividad comercial en eólica terrestre “muy positiva”, con un aumento del 8% en la entrada de pedidos (2.600 MW). El mercado chino (18%) y el canadiense (16%) han sido los principales contribuidores en el trimestre. Además -concreta Siemens-, casi la mitad de los pedidos se corresponden con los nuevos modelos de turbinas más potentes, por encima de los 4 MW.

En cuanto a los pedidos de Servicios durante el trimestre, la compañía hispano alemana considera que han alcanzado “un nivel extraordinario de actividad”. Siemens Gamesa declara una entrada de pedidos que alcanza los 1.470 millones de euros, "lo que supone multiplicar por cuatro las cifras del mismo periodo del año anterior" (esta unidad de negocio representa el 47% de la cartera de pedidos de la compañía).

El fabricante recuerda en su balance que, tal y como indican la entrada de pedidos y la cartera de pedidos, la demanda de energía eólica es ahora más alta que nunca. Según las estimaciones de GWEC (Global Wind Energy Council), las instalaciones globales de renovables aumentarán desde los 51 gigavatios instalados en 2018 hasta los 130 estimados para 2040.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).