eólica

Naturgy instala en Lugo un parque eólico a razón de un millón de euros el megavatio

0
La compañía de la mariposa (antes Gas Natural Fenosa) ha anunciado que invertirá 43 millones de euros en la construcción del parque eólico Serra de Punago-Vacariza, en la provincia de Lugo. El parque en cuestión -integrado por doce aerogeneradores- ha sido proyectado en los municipios de Castroverde, Baleira y Baralla (Lugo) y suma 39,6 megavatios, por lo que Naturgy invertirá aproximadamente 1,08 millones de euros por mega.
Naturgy instala en Lugo un parque eólico a razón de un millón de euros el megavatio

Naturgy ha anunciado esta semana que ya ha finalizado el montaje mecánico de los aerogeneradores del parque eólico Serra de Punago-Vacariza, y que ahora prosigue con la fase de montaje eléctrico en el interior de los aerogeneradores e instalaciones de evacuación asociadas, después de finalizar los trabajos de obra civil e izado. En el comunicado que ha difundido, la empresa aclara que, "una vez finalizado el montaje eléctrico de aerogeneradores está prevista la restauración y revegetación con especies autóctonas, cumpliendo las indicaciones establecidas por los organismos ambientales pertinentes". El parque quedará ubicado en los términos municipales de Castroverde, Baleira y Baralla, en la provincia de Lugo. El proyecto cuenta con 12 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 39,6 megavatios y supone una inversión de en torno a 43 millones de euros.

Informa Naturgy
"Con el desarrollo de este proyecto, que se une a la construcción de los parques eólicos de Monciro, en los municipios de Castroverde y Pol; Pastoriza-Rodeiro, en A Pastoriza, Peña Forcada-Catasol II en Laxe, Monte Tourado-Eixe en Vimianzo, y Mouriños en Cabana de Bergantiños y Zas, todos asociados a la última subasta de nueva potencia renovable celebrada por el Gobierno en mayo de 2017, Naturgy confirma su compromiso con Galicia y con el cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2022". La compañía asegura tiene "prevista" una inversión de alrededor de 200 millones de euros "para desarrollar 186 megavatios eólicos entre 2018 y 2019".

El proyecto eólico de Serra de Punago-Vacariza está integrado por 12 aerogeneradores de 3.3 megavatios, con una altura de buje de 84 metros y un diámetro de rotor de 132 metros. La compañía estima que el parque (39,6 MW) producirá alrededor de 112,4 gigavatios hora al año, "lo que equivale al consumo eléctrico de 50.000 hogares; además, se evitará la emisión de unas 89.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera, y otros gases contaminantes de efecto invernadero".

María Landeira, responsable de desarrollo de los proyectos eólicos en Galicia de Naturgy: "el parque eólico de Serra de Punago-Vacariza se instala en zona rural de la provincia de Lugo, dando un nuevo uso al territorio, perfectamente compatible con la agricultura o la ganadería y contribuyendo a la creación de puestos de trabajo. El proyecto renovable permitirá un aprovechamiento más eficiente y racional de la energía primaria, lo que permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes y preservar la calidad medioambiental”

Galicia
Naturgy asegura que "la construcción del parque de Serra de Punago-Vacariza generará, en sus distintas fases, unos 280 puestos de trabajo". La eléctrica cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 304,6 megavatios, con trece parques eólicos en operación, y una producción anual de 581 gigavatios hora en 2017. La energética puso en operación en 2015 el parque eólico Cordal de Montouto y realizó en 2016 la primera repotenciación de Galicia en el parque eólico Cabo Vilano, sustituyendo 22 aerogeneradores por 2, con un incremento de la producción del 400%. La compañía energética asegura que tiene prevista una inversión de en torno a 200 millones de euros "para desarrollar cerca de 200 megavatios entre 2018 y 2019". La mitad de la electricidad que produjo Naturgy el año pasado en España salió de sus centrales de ciclo combinado, que queman gas natural para generar kilovatios hora. Naturgy tiene 7.000 megavatios de gas; 2.000 de gran hidráulica; otros tantos de carbón (2.000 MW) y 604 de nuclear.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).