eólica

PANAMÁ

Los 220 MW del parque eólico Penonomé comienzan a tomar forma

0
El parque eólico de Penonomé, el primero a ser construido en el país y el mayor de Centroamérica, según la empresa Unión Eólica Panameña, que desarrolla el proyecto, parece estar encaminando los pasos para que a finales del 2013 entre en funcionamiento, tal cual está previsto. En ese sentido, la empresa acaba de informar que formalizó un convenio con la firma española Grupo Cobra para que ejecute las obras civiles y eléctricas dentro de este emprendimiento. Los 110 aerogeneradores de 2 MW, a ser distribuidos en un terreno de 19.000 hectáreas, comenzarán a arribar en marzo próximo.
Los 220 MW del parque eólico Penonomé comienzan a tomar forma

La inversión total en el parque eólico de Penonomé está estimada en 440 millones de dólares (337 millones de euros), y se asegura que proporcionará entre el 6% y el 7% de la energía que se consume en Panamá.

El español Grupo Cobra ejecutará las obras civiles y eléctricas dentro del proyecto, a partir de un contrato “llave en mano” que contempla, por un lado, los viales internos, caminos, zanjas, cimentaciones y demás trabajos civiles dentro del proyecto; y por otro, las obras eléctricas, como la construcción de la subestación de conexión al Sistema de Interconexión Nacional (SIN) y la red de comunicación por fibra óptica entre los aerogeneradores y la subestación, y de esta última con el Centro Nacional de Despacho (CND).

110 aerogeneradores
En tanto, según ha anunciado el director de Unión Eólica Panameña, Rafael Pérez-Pire, los aerogeneradores llegarán en marzo próximo, en lo que calificó “la operación de logística más importante de la historia de Panamá después de la construcción del Canal”.

Más información:
www.uep-renovables.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).