eólica

La eólica tira de la diversificación de negocio de Gamesa

1
La multinacional vasca acaba de anunciar que va a impulsar su diversificación tecnológica e industrial "en sectores como el hidroeléctrico, el fotovoltaico, la tracción eléctrica y la propulsión marina, aprovechando el desarrollo tecnológico e industrial realizado en los últimos años". Según el director de Operaciones de la compañía, Ricardo Chocarro, "en los últimos años, hemos realizado inversiones en tecnología y desarrollo industrial y hemos adquirido un amplio conocimiento y competitividad sobre el componente eléctrico, apoyados por la evolución del negocio eólico”.
La eólica tira de la diversificación de negocio de Gamesa

Gamesa ha anunciado que su filial Gamesa Electric –especializada en bienes de equipo eléctricos– ha empezado ya a desarrollar proyectos en Europa, América, Asia y África, en los segmentos de la electrónica de potencia y de motores y generadores eléctricos, sus dos principales líneas de actividad. Según los datos difundidos por la multinacional española, "en la actualidad, el 25% de las ventas de Gamesa Electric provienen de mercados como el hidroeléctrico, fotovoltaico, nuclear y marino y sus previsiones apuntan a que en 2013, alrededor del 40% de sus ventas serían generadas en estos sectores". En palabras del director de Gamesa Electric, Juan Barandiarán: "queremos poner el foco en tres o cuatro segmentos de actividad", entre los que Barandiarán destaca "el desarrollo de generadores para la industria hidroeléctrica y motores para la industria nuclear y la marina”.

También nuclear y gas natural
En lo que se refiere al campo de la electrónica de potencia, la filial de la multinacional vasca trabaja para el sector fotovoltaico –"Gamesa Electric ya ha instalado más de 1.500 inversores centrales fotovoltaicos en el mundo"– y aportando soluciones para facilitar la integración de las energías renovables en la red (reguladores activos de tensión, compensadores de huecos de tensión, filtros activos de armónicos, etcétera), sin olvidar –matizan desde la compañía– el sector clásico de generación eléctrica (nuclear y ciclos combinados), "con suministros de UPS y rectificadores de alta potencia y elevada disponibilidad". Según los datos que ha difundido la empresa, "en la actualidad, el 44% de las ventas de Gamesa Electric provienen de mercados del exterior". Por segmentos, la compañía trabaja en el hidroeléctrico europeo, pero también en Canadá y Latinoamérica, mientras que, en el marino, "se contemplan oportunidades en el norte de Europa, Corea del Sur, Indonesia, etcétera".

La FV global
Por otro lado, India, China, el este de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Suráfrica son mercados objetivo para Gamesa Electric "en el segmento fotovoltaico: de hecho, durante el primer trimestre de 2013 lanzará al mercado su nuevo desarrollo, el inversor central 1 MW PLUS refrigerado por agua para grandes plantas". Además, en ese sector, la compañía informa de que ha iniciado relaciones comerciales, "entre otras", con la promotora FV china Sky Solar "para el suministro de diez inversores de la gama PLUS, de 500 kW de capacidad unitaria para una planta fotovoltaica en Bulgaria" y, asimismo, "ha abierto nuevo mercado, al entrar en India con la puesta en marcha de sus primeras instalaciones". En el mercado hidroeléctrico, entre tanto, informa de que ha firmado, "en los últimos meses", acuerdos de suministro de generadores en Turquía, Canadá, Noruega, Italia y España "y su primer contrato en el continente africano". Por fin, ahora mismo "pone en marcha la central hidroeléctrica Ashta, en Albania, con 90 generadores de imanes permanentes sumergidos para el proyecto Hydromatrix de Andritz".

Añadir un comentario
zYxBWAdpDlPijK
There may be nothing beettr then receiving a free pattern of a product. A lot of people are used to receiving free product samples in shops, however most people don’t know you can get them organized on-line as well. A reasonably widespread sample to obtain in a store is a free perfume sample. People prefer to try a fragrance before they purchase it, so it is just pure that a company would offer a free sample. Free fragrance samples are additionally available throughout the web. Identify brand firms like Gucci and Lacoste provide free perfume samples to potential buyers. These free samples may be ordered through the online and sent straight to your door. This technique is extraordinarily convenient and can consequence in somebody receiving tons of free fragrance samples of their mailbox.