eólica

La consejera vasca de Desarrollo Económico coloca en el Puerto de Bilbao la primera piedra de la súperfábrica de Haizea Wind

0
Más de 77.000 metros cuadrados, una inversión de 55 millones de euros y alrededor de 200 puestos de trabajo. Son algunos de los números de los que presume la fábrica de torres eólicas marinas Haizea Wind, que vio ayer cómo la consejera Arantxa Tapia colocaba su primera piedra. Haizea fabricará en el Puerto de Bilbao las torres que han de partir rumbo a los parques eólicos marinos del norte de Europa.
La consejera vasca de Desarrollo Económico coloca en el Puerto de Bilbao la primera piedra de la súperfábrica de Haizea Wind

La consejera de Desarrollo e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, presidió ayer el acto de puesta de la primera piedra de la gran fábrica que proyecta Haizea Wind en el Puerto de Bilbao, "un proyecto empresarial -informa el Gobierno Vasco- que, con una inversión de 55 millones de euros, va a dedicarse a la construcción de torres eólicas marinas y que pretende crear alrededor de 200 puestos de trabajo". La consejera Tapia ha subrayado durante el acto la importancia de la industria eólica, "que genera en Euskadi más de 15.000 empleos, de ellos, casi 1.000 dedicados a la I+D; en total, unas 105 empresas del sector eólico que facturan, en global, 7.322 millones de euros". Según la titular de la cartera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, "estas cifras ponen claramente de manifiesto la competitividad y el nivel de desarrollo alcanzado tanto en el aspecto industrial como en el tecnológico". Tapia no ha olvidado poner en valor la cadena eólica vasca, "en la que conviven empresas potentes de enorme referencia con muchas empresas auxiliares".

Tags: Wind , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).