eólica

Brasil

Inicia operaciones el parque eólico Lagoa dos Ventos, de 716 MW, el mayor de Enel en el mundo

1
Enel Green Power Brasil Participações (EGPB), la filial brasileña de energía renovable de Enel Green Power, ha anunciado el inicio de operaciones comerciales del parque eólico Lagoa dos Ventos, de 716 MW, presentada como la instalación eólica más grande actualmente en funcionamiento en Sudamérica y el parque eólico más grande de Enel Green Power en todo el mundo.
Inicia operaciones el parque eólico Lagoa dos Ventos, de 716 MW, el mayor de Enel en el mundo

En un comunicado, se explica que la planta, ubicada en los municipios de Lagoa do Barro do Piauí, Queimada Nova y Dom Inocêncio, en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil, supuso una inversión de alrededor de 600 millones de dólares.

Lagoa dos Ventos, cuya construcción se inició en febrero de 2019, está compuesta por 230 aerogeneradores y podrá generar más de 3,3 TWh por año, con lo que evitará la emisión de más de 1,9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. 

En la información suministrada se aclara que de la capacidad instalada total del parque, 510 MW fueron adjudicados a la empresa en la licitación pública A-6 de Brasil realizada en diciembre de 2017 y se respaldan por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado brasileño. La producción de los 206 MW restantes se entregará al mercado libre para su venta a clientes minoristas, “aprovechando la presencia integrada de Enel en el país”.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, alega una capacidad instalada renovable total de más de 3,7 GW, de los cuales 1.498 MW provienen de la eólica, 979 MW de la fotovoltaica y 1.269 MW de la hidroeléctrica.

Añadir un comentario
Pedro Hernández Álvarez
Para una población de más de 100 millones de personas, 4Gw de renovables no está mal, pero hay mucho camino que recorrer para tener emisiones neutras de carbono, 2050 está a la vuelta de la esquina.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).