eólica

Ingeteam renueva el Certificado UL para sus generadores eólicos Indar

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que ha renovado el certificado UL para comercializar sus generadores eólicos Indar en Estados Unidos y Canadá. La compañía, que cuenta con esta certificación desde el año 2012, tiene una fábrica en Milwaukee (Wisconsin) en la que produce los generadores que se instalan en los parques eólicos norteamericanos. Para obtener el distintivo UL, una empresa certificadora debe validar que los generadores cumplan la normativa UL (Underwriters Laboratories), requisito altamente valorado y demandado en el sector. [En la imagen, generador Indar].
Ingeteam renueva el Certificado UL para sus generadores eólicos Indar

Ingeteam hizo público ayer que ha renovado el certificado UL. El sistema de aislamiento del generador -explica la empresa- debe ser validado en un laboratorio externo en base a dicha normativa, fijando los materiales y capas de aislamiento, con unas pruebas de 1 año de duración, sometiendo al sistema de aislamiento a solicitaciones que simulan la vida de diseño (siendo el patrón actual en el sector por encima de los 20-25 años). Durante el proceso de validación del prototipo junto al cliente, el certificador supervisa las pruebas en el banco de pruebas de prototipos de la empresa, acorde a los límites de la normativa aplicable. A partir de este punto, el diseño del sistema de aislamiento, distancias de seguridad y protección, así como la necesidad de ciertos componentes con su propio certificado UL, son fijados como parte de la certificación.

Los generadores eólicos fabricados en serie pasan revisiones de la certificación trimestrales, a fin de comprobar que siguen cumpliendo con el diseño establecido y los patrones homologados. Esto supone -explican desde Ingeteam- que los materiales y los criterios sean los mismos que los que se han validados en el laboratorio y en el banco de pruebas, limitando cualquier modificación que se quiera realizar al mismo. Según Ingeteam, esta certificación hace que los generadores Indar cumplan "los máximos estándares de calidad solicitados por el mercado eólico".

Credenciales
Ingeteam es una compañía de origen vasco que emplea a casi 5.000 personas en 21 países. La empresa declara como objetivo consolidarse como "líder en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua".

Según su perfil corporativo, a día de hoy Ingeteam ha suministrado 28 gigavatios (GW) de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 57 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica; y cuenta con más de 11 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico con sus generadores Indar y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Unas 9.000 subestaciones eléctricas de transmisión y distribución están automatizadas y protegidas con equipos de Ingeteam, integrando más de 31 GW de potencia renovable a la red. Además, dispone de 3 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y presume de ser "líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas renovables con más de 22 GW de potencia mantenida".

Ingeteam también trabaja en movilidad, con "más de 25.000 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de equipos para 700 trenes eléctricos, o para los más de 650 barcos que están equipados con tecnología de Ingeteam, permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric".

Artículos relacionados
• Ingeteam, desde la I+D al número 1

• Ingeteam cumple 30 años como número 1 del mundo (los hitos de la historia de Ingeteam)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).