eólica

Hoy es viernes

#Fridaysforfuture: young people are right

0
Viernes para el Futuro. La gente joven tiene razón. Es el mensaje que hoy ha difundido la Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association, WWEA), entidad fundadora de Global100RE, una plataforma transnacional que apuesta por un futuro 100% renovable. WWEA (y Global100RE) se unen así a la causa emprendida por la defensora del planeta Greta Thunberg, adolescente sueca que comenzó hace meses a manifestarse todos los viernes frente al parlamento de su país para visibilizar su lucha (en defensa del planeta) y a la que ya siguen miles de jóvenes de todo el mundo, que grosso modo lo que piden a la clase política es que espabile en la lucha contra el cambio climático.
#Fridaysforfuture: young people are right

"Time for a new culture and for 100% renewable energy to save the planet". Porque este es el tiempo de una nueva cultura y de un renovables 100% para salvar el planeta. "La gente joven de más de cien países de todo el mundo va a manifestarse hoy por nuestro planeta -ha dicho el miembro del comité ejecutivo de Global100RE, Stefan Gsänger-. Ellos están profundamente preocupados por el cambio climático, que puede poner en riesgo el futuro". Gsänger, que es también secretario general de WWEA, ha reconocido que los combustibles fósiles han impulsado durante décadas el desarrollo, pero "ahora ya sabemos -ha dicho- que su empleo pone en grave peligro el futuro de la humanidad". El secretario general de la Asociación Mundial de la Energía Eólica cree sin embargo que aún estamos a tiempo de corregir el rumbo: "tenemos una oportunidad única de modificar nuestro estilo de vida, que no debemos seguir basando en el uso de los combustibles fósiles o la energía nuclear; ahora podemos sostenerlo sobre las abundantes energías renovables".

El comunicado que ha difundido hoy WWEA, como miembro de Global100RE, apoya explícitamente los Viernes para el Futuro
«La gente joven está demostrando hoy que sabe que una nueva cultura está emergiendo, una cultura que está basada en las energías renovables, y está elevando su voz para acelerar la transición hacia ese nuevo futuro. Ellos saben que un futuro en clave de energía renovable es posible, pero que esa transición está siendo ralentizada por el viejo sector energético, que está más interesado en aprovechar el hoy que en el futuro de nuestros niños».

«Expresamos nuestro mayor respeto por todos los jóvenes que emprendieron, todos los que apoyan y todos los que participan en #FridaysforFuture y apelamos a todas las generaciones a que trabajen conjuntamente y hagan todo lo posible para alcanzar un mundo 100% renovable tan pronto como sea posible, porque esa es la única manera de que la humanidad sobreviva. Una sociedad basada en energías renovables no solo salvará nuestro planeta, sino que fortalecerá la independencia y dignidad de todas y cada una de las personas».

«En aras de unir a todos esos millones de seres humanos de todo el mundo que quieren trabajar conjuntamente con nosotros por un futuro basado en las energías renovables, lanzaremos a principios del próximo verano -apuntan desde Global100RE- un día dedicado a esta lucha. Invitaremos a compartir todos los activistas climáticos, a la comunidad de las energías renovables, a los artistas, la sociedad civil y todo aquel que quiera formar parte del movimiento #go100re, hacia un futuro renovable #renewablefuture».

Qué es Global100RE
Global 100% RE es una iniciativa global que conecta a los defensores de las energías renovables de todo el mundo con el objetivo de construir una alianza global y así facilitar el avance hacia la sostenibilidad energética. La campaña se basa en iniciativas que ya se llevan a cabo a nivel nacional, regional y local, con el objetivo de que un 100% de energías renovables sea asumido cuanto antes como la nueva normalidad.

Los socios fundadores son: World Future Council Foundation (WFC), World Wind Energy Association (WWEA), Fraunhofer-Institute for Solar Energy Systems (ISE), Institute for Sustainable Energy Policies (ISEP), World Bioenergy Association (WBO), International Solar Energy Society (ISES), International Geothermal Association (IGA), DeENet, World Council for Renewable Energy (WCRE) and Renewables 100 Policy Institute.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).