eólica

Entra en operación el parque eólico marino mayor del mundo

1
Acaba de ser puesto en marcha London Array, el parque eólico marino más grande del mundo. Situado en el estuario del río Támesis, cuenta con 630 megavatios de potencia instalada y ha incorporado hasta la fecha 152 turbinas de las 175 previstas, capaces de abastecer de electricidad a más de 470.000 hogares en el Reino Unido. 
Entra en operación el parque eólico marino mayor del mundo

Cuando esté completamente finalizado, London Array alcanzará un total de 870 MW de potencia instalada, informan las promotoras del parque –E.ON, Dong Energy y Masdar– en un comunicado conjunto del que se hace eco Europa Press. La danesa Dong Energy tiene una participación en el proyecto del 50%, el grupo alemán E.ON participa con el 30% y la multinacional árabe Masdar con el 20%.

De acuerdo con el  consejero delegado de E.On UK, Tony Cocker, la puesta en marcha del parque "no sólo es un hito para London Array, sino que marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables".

London Array se está construyendo a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. El parque eólico abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados y se construirá en dos fases.

La primera fase ocupará 90 kilómetros cuadrados e incorpora 175 turbinas con una capacidad combinada de 630 MW. El consorcio de compañías que lo está desarrollando tiene previsto completar la primera fase a finales de este mismo año. Si se aprueba, cuando la segunda fase se haya completado tendrá una capacidad total de 870 MW.

Añadir un comentario
Mariano Sanz
Mientras las renovables están explotando en todo el mundo, en España el PP como antes el PSOE desmantela esta industria de la ERAMOS líderes mundiales y exportaba más que sectores emblematicos como el del vino, el calzado o el del aceite de oliva; una industria en la que solo lo ahorrado por la eólica en comprar gas extranjero es más que lo que se paga por las primas de TODAS las tecnologías renovables, ¿y por qué se destruye esta industria en España mientras crece en el resto del mundo? por que hay que sustentar el burbuja de Ciclos Combinados que quema gas extranjero de las empresas de la gran electrica (UNESA) y por que nuestra clase política anhela formar parte de la ya laaaaaaaarga lista de expolíticos y consortes de politi@s de sus consejos de administración, esta clase política tiene un nombre: VENDEPATRIAS