eólica

Iberdrola elige Australia para poner en marcha su primera instalación híbrida eólica solar

0
El parque Port Augusta, en Australia del Sur, ya tiene instalados los cincuenta aerogeneradores Vestas de los que consta (máquinas de 4,2 megavatios). El fabricante chino LONGi suministra los cerca de 250.000 paneles fotovoltaicos que integran el campo solar, de cuya construcción se encarga la india Sterling&Wilson. La española Elecnor es la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso. La instalación híbrida (210 megavatios eólicos y 107 megavatios solares) entrará en operación "en los próximos meses".
Iberdrola elige Australia para poner en marcha su primera instalación híbrida eólica solar

El proyecto está siendo promovido por Iberdrola, que ya opera en Australia ochocientos megavatios de potencia renovable (800 MW) y declara además "453 megavatios en construcción y una cartera de proyectos en desarrollo de más de 1.000 MW". La empresa, que ha amenazado por cierto con suspender sus inversiones en energías renovables en España si el Gobierno aprueba la ley que recorta sus beneficios, presume de ser "líder del mercado de la región de Australia del Sur por capacidad instalada". Según el comunicado que ha difundido Iberdrola, el proyecto de Port Augusta ha generado 200 puestos de trabajo "y está contribuyendo a la consolidación del tejido industrial renovable en el país". La instalación renovable combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos y, según las estimaciones de Iberdrola, generará, una vez entre en operación en los próximos meses, electricidad equivalente a la demanda de 180.000 hogares australianos al año. La compañía ha declarado una inversión en el proyecto de 500 millones de dólares australianos (unos 313 millones de euros).

Los nombres propios de Port Augusta
La española Elecnor es la empresa encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión, así como las zonas de almacenamiento y las vías de acceso; Vestas, por su parte, ha instalado los 50 aerogeneradores de 4,2 MW de capacidad unitaria; el fabricante chino LONGi suministra los cerca de 250.000 paneles solares de la planta fotovoltaica, y Sterling&Wilson se encargará de su construcción.

Resultados Ejercicio 2020

Artículos relacionados
• Iberdrola invertirá durante los próximos diez años 30.000 millones de euros en parques eólicos marinos en Estados Unidos y el norte de Europa (julio de 2021)

• Iberdrola invirtió 3 de cada 4 euros fuera de España en el año del Covid (febrero de 2021)

• Solo el 10% de las inversiones que prevé hacer Iberdrola hasta 2025 irá a parar a proyectos de energías renovables en España (noviembre de 2020)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).