eólica

El rey inaugurará WindEurope 2019 Conference & Exhibition

1
Felipe VI inaugurará el 2 de abril la cita más importante del sector eólico mundial, WindEurope 2019 Conference & Exhibition. Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán en Bilbao Exhibition Center (BEC) para  celebrar este encuentro, que organiza la asociación eólica europea WindEurope y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) como socio nacional. 

El rey inaugurará WindEurope 2019 Conference & Exhibition

La inauguración oficial dará comienzo a las 11h30 y en ella participarán Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica; Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco; Gunnar Groebler, presidente de WindEurope y Juan Virgilio Márquez, CEO de AEE.



Previamente, a las 8.30h, se ofrecerá una rueda de prensa inaugural de la feria y a las 09h15 comenzará la sesión ministerial, con la participación de Rocío Sicre, presidenta de AEE; Gunnar Groebler, presidente de WindEurope; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; y los ministros de Medio Ambiente de Portugal y Croacia. Además, participarán representantes de las empresas embajadoras del evento: Iberdrola, Siemens-Gamesa y TPI Composites.

Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán durante los tres días que dura el evento, que según las previsiones atraerá a más de 7.000 profesionales y 300 expositores de 50 países. En el encuentro se analizará y debatirá sobre la hoja de ruta para la energía eólica; los planes nacionales de los países de nuestro entorno, los desafíos de la integración del sistema; cómo ofrecer una transición energética justa para todos los europeos; cómo obtener el marco adecuado para el incremento de potencia eólica; y la comercialización de eólica marina flotante, entre otros temas.

En España, la instalación de la nueva potencia eólica prevista para 2030 es una oportunidad para el crecimiento del mercado y tiene efectos positivos para el país, aseguran desde la Asociación Empresarial Eólica. El  compromiso es instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030. España tiene una importante cadena de suministro de energía eólica que da empleo a más de 22.500 personas.

Añadir un comentario
José Juan
Teniendo en cuenta que todavía hay muchos detractores de las energías renovables tanto Solar fotovoltáica como Eólica, creo que instalar 2,5 GW por año hasta 2030, es un tanto temerario por la contaminación visual y sonora que producen, esencialmente la eólica. La solución está en que la eólica sea Offshore flotante ya que ni se ve ni se oye desde la costa. Además de la gran cantidad de ventajas que posee, siempre y cuando se utilice la tecnología adecuada. No la actual.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).