eólica

Estados Unidos

Iberdrola quiere dotar el que va a ser el primer parque offshore de Estados Unidos con los aerogeneradores más grandes del mundo

0
Vineyard Wind, la empresa conjunta entre Avangrid Renewables, filial de la española Iberdrola, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), que está desarrollando en aguas del estado de Massachusetts un proyecto eólico de 800 MW, ha anunciado la selección de GE Renewable Energy como proveedor preferido de turbinas para Vineyard Wind 1, considerado el primer proyecto en su tipo a gran escala de Estados Unidos.
Iberdrola quiere dotar el que va a ser el primer parque offshore de Estados Unidos con los aerogeneradores más grandes del mundo
Aerogenerador Haliade-X, de la plataforma eólica marina de GE.

En un comunicado, se explica que se trata de las turbinas eólicas Haliade-X, fabricadas por GE Renewable Energy, "las más potentes en funcionamiento hasta la fecha".

Haliade-X, lanzada en 2018, es la plataforma eólica marina de GE con unidades que hasta el momento pueden alcanzar una capacidad de 13 MW, uno de los aerogeneradores más potentes del mercado.

Como parte de este anuncio, Vineyard Wind ha decidido retirar temporalmente su Plan de Construcción y Operaciones de la revisión adicional de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) para permitir que el equipo del proyecto lleve a cabo una revisión técnica final asociada con la inclusión de los aerogeneradores Haliade-X en el diseño final.

La compañía espera que esta revisión tome varias semanas, después de lo cual se reanudará el proceso de permisos federales ante el BOEM. Desde Vineyard Wind se espera alcanzar el cierre financiero del proyecto en la segunda mitad de 2021 y comenzar a entregar energía limpia en 2023, cuando la previsión es generar electricidad para más de 400 mil hogares y comercios de Massachusetts y reducir las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas por año. Vineyard Wind 1 se ubicará a 24 km al sur de Martha’s Vineyard y a unos 300 km al noreste de la ciudad de Nueva York.

El estado de Massachusetts se marcó en 2016 como objetivo desarrollar 1.600 MW de potencia eólica marina en diez años, potencia suficiente como para abastecer las necesidades anuales de más de 750.000 hogares.

"La selección de GE como nuestro proveedor preferido de turbinas significa que una empresa estadounidense histórica desempeñará un papel vital en el desarrollo de la primera energía eólica marina a escala comercial en Estados Unidos", dijo el director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars T. Pedersen. "Este es un gran momento no solo para el futuro de nuestro proyecto, sino también para el futuro de una industria que está preparada para un crecimiento exponencial en las próximas décadas", agregó.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).