eólica

Iberdrola desembarca en el mercado eólico marino de Estados Unidos con un macroproyecto de 800 megavatios

0
La multinacional que preside José Ignacio Sánchez Galán acaba de anunciar que su filial Vineyard Wind ha recibido la autorización del Massachusetts Electric Distribution Companies para construir un parque eólico marino en la costa este de los Estados Unidos. El parque contará con una potencia de 800 megavatios.
Iberdrola desembarca en el mercado eólico marino de Estados Unidos con un macroproyecto de 800 megavatios

Vineyard Wind es una sociedad participada al 50% por Iberdrola (a través de su filial Avangrid) y el fondo Copenhagen Infrastructure Partners. El proyecto ahora anunciado forma parte -informa Iberdrola- de los objetivos del estado de Massachusetts "para el desarrollo de infraestructuras eólicas marinas en el marco de su Ley de Comunidades Verdes". El estado se marcó en 2016 como objetivo desarrollar 1.600 MW de potencia eólica marina en diez años, potencia suficiente -informa Vineyard Wind- como para abastecer las necesidades anuales de más de 750.000 hogares. La empresa estima que podría comenzar a ejecutar el parque ahora anunciado, que estará a unas quince millas de la costa, en el año 2019, y que podría estar operativo dos años después, en 2021.

El Grupo Iberdrola ha presentado recientemente sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022, que contemplan inversiones por valor de 32.000 millones de euros durante ese quinquenio y que le permiten -asegura- "sentar las bases para su crecimiento sostenible a futuro". Del importe total, un 50% se destinará al área de redes, un 37% a renovables y un 4% a generación contratada. Iberdrola declaró un beneficio neto en el ejercicio 2017 de 2.804 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, mientras que su beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 7.319 millones de euros. La compañía, que estima da servicio a unos cien millones de personas, declara 34.000 empleados en todo el mundo. Los principales accionistas de Iberdrola son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority, el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank).

[En la imagen, Wikinger, parque eólico (350 MW) inaugurado por Iberdrola en el mar Báltico, en el norte de Europa, hace solo unos meses].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).