eólica

El Consejo de Ministros aprobará el martes el Plan de Ordenación de Espacios Marítimos

0
El anuncio lo ha hecho la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico durante un evento esta mañana. Este plan es determinante a su vez para el impulso de la eólica marina, que según estimaciones de la Asociación Empresarial Eólica puede mover 50.000 millones de euros hasta 2050 y generar unos 55.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
El Consejo de Ministros aprobará el martes el Plan de Ordenación de Espacios Marítimos

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha adelantado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará el anteproyecto del Plan de Ordenación de Espacios Marítimos. El anuncio lo ha hecho durante un evento organizado por Nueva Economía Forum. La ministra -informa Europa Press- ha explicado que el anteproyecto de espacios marítimos tendrá como principal objetivo detallar qué actividades se pueden desarrollar en estos espacios. España es uno de los países de Europa con más kilómetros de costa, por lo que cobra especial relevancia una regulación en esta materia. Este plan es determinante a su vez para el impulso de la eólica marina, que según estimaciones de la Asociación Empresarial Eólica puede mover 50.000 millones de euros hasta 2050 y generar unos 55.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Por otro lado, la vicepresidenta ha señalado que también en el Consejo de Ministros del martes se aprobará un anteproyecto para regular la situación de los bomberos forestales en España. Según ha explicado Ribera, la regulación a este respecto se ha elaborado de manera independiente en cada comunidad autónoma, por lo que ve necesario desarrollar un "marco común" a nivel estatal que siente las bases de este sector. [Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo].

Resolución de 2 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Calidad y Evaluación, por la que se formula declaración ambiental estratégica de los "Planes de ordenación del espacio marítimo"

Artículos relacionados
El Gobierno prioriza la pesca de arrastre en detrimento del desarrollo de parques eólicos marinos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).