eólica

El Banco Brasileño de Desarrollo certifica la turbina Siemens Gamesa SG 3.4-132

0
La compañía germano española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha obtenido del Banco Brasileño de Desarrollo (Bndes), a través de la Agencia Especial para el Financiamiento Industrial (Finame), la certificación para su aerogenerador terrestre SG 3.4-132, que el fabricante produce en Camaçari (Brasil). El sello le abre la puerta a los promotores que elijan esta máquina a financiar sus proyectos en condiciones especiales.
El Banco Brasileño de Desarrollo certifica la turbina Siemens Gamesa SG 3.4-132

El Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (Bndes) ha concedido el Certificado Finame a la máquina SG 3.4-132 porque es un producto -informa Siemens- que cumple con las regulaciones del proceso de fabricación y contenido local que determina el banco. La importancia de este sello radica en que permite a los desarrolladores de proyectos eólicos obtener del Bndes una financiación especial a la hora de adquirir estos aerogeneradores. Esta es la cuarta máquina producida por SGRE en Brasil que cumple con las reglas de localización del Bndes para generación de energía eólica. Antes de esta turbina, Siemens Gamesa también logró la certificación de los modelos de aerogenerador G97-2.0, SG 2.1-114 y SG 2.6-114.

Rodrigo Ugarte Ferreira, director de Compras Onshore Brasil para Siemens Gamesa: “completar cuatro procesos de certificación en un periodo de tan sólo cinco años demuestra la increíble capacidad de la cadena de suministro de Siemens Gamesa para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer con éxito las soluciones que requieren. Estamos agradecidos a los proveedores que han invertido y se han asociado con nosotros, y con nuestro equipo por su mentalidad innovadora y gran ejecución”

Según el comunicado difundido por la empresa, "desde 2012, Siemens Gamesa ha suministrado más de 3.100 megavatios (más de 1.500 unidades) de capacidad instalada para cerca de 60 proyectos en todo Brasil". La compañía tiene oficinas y fábricas en el país. Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) es una empresa que produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos. La compañía declara 90.000 megavatios instalados a día de hoy en todo el mundo y una cartera de pedidos valorada en 23.000 millones de euros. Siemens Gamesa tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario