eólica

EDPR y Vestas impulsan el empleo joven en la España rural a través de su programa Keep it Local

0
La compañía eléctrica portuguesa EDPR y el fabricante danés de aerogeneradores acaban de celebrar el evento de clausura de la segunda edición de Keep it Local en España, un programa que ya ha ofrecido becas de formación a más de medio centenar de jóvenes que viven en zonas rurales del país. Las becas habilitan a sus beneficiarios y beneficiarias para hacer el curso de Técnico en Operación y Mantenimiento de parques eólicos que imparte la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
EDPR y Vestas impulsan el empleo joven en la España rural a través de su programa Keep it Local

El evento de clausura de la segunda edición de Keep it Local ha contado con la presencia de Rocío Sicre, directora general de EDP Renewables España; Iñigo Echevarría, vicepresidente de la línea de negocio de Servicios para Sur de Europa, Oriente Medio y África de Vestas; y Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Los tres han debatido sobre los retos de la despoblación rural, las necesidades en materia de contratación del sector eólico y los objetivos alcanzados en esta edición. Keep it Local es una iniciativa que declara como objetivo el "impulsar la formación y generación de empleo juvenil para luchar contra la despoblación rural en España", ha ofrecido ya más de medio centenar de becas en estas sus dos primeras ediciones. Las solicitudes de su segunda edición han venido principalmente desde Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias, Castilla y León, Valencia, País Vasco y Galicia. De entre todas ellas, 30 fueron seleccionadas para realizar la formación de forma totalmente gratuita gracias a la financiación de EDPR y Vestas.

Rocío Sicre, directora general de EDP Renewables España: “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido Keep it Local en su segunda edición. Tras los excelentes resultados de la primera edición, en la que el 30% de los participantes consiguieron un empleo en el sector, este año hemos podido formar a más jóvenes para trabajar en una industria en crecimiento, como lo es la de las energías renovables, y ofrecer oportunidades de empleo cerca de sus zonas de residencia. Seguiremos desarrollando el programa en España y trabajando para expandirlo a otros mercados”

Íñigo Echevarría (Vestas): “la energía eólica no solo es una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático. También es una fuente de empleo local sostenible que contribuye a enriquecer las áreas rurales. Por eso nos enorgullece que una iniciativa como Keep it Local esté consiguiendo esta repercusión y este éxito de convocatoria”

Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica: “en España, el sector eólico emplea a más de 30.000 personas y esta cifra podrá superar los 67.000 empleos en 2030. La formación de los profesionales eólicos es una línea estratégica de trabajo porque somos conscientes de la importancia de una formación específica en toda la cadena de valor desde el desarrollo de nuevos proyectos, la fabricación, instalación, operación y manteniendo. Keep it Local es una iniciativa que acerca la formación precisa a los territorios con presencia eólica y tiene como finalidad la empleabilidad de nuevos profesionales y, en su mayoría, vecinos de los parques eólicos. Para la Asociación Empresarial Eólica, ser facilitadores del Curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos es una oportunidad para formar a los jóvenes, captar y retener al mejor talento en las zonas rurales españolas”

Vestas es una compañía danesa que diseña, desarrolla, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores. EDPR es la división renovables de Energias de Portugal, cuyo principal accionista es la china CTG Europe. La Asociación Empresarial Eólica es la patronal nacional del sector. España es la quinta potencia del mundo por megavatios de capacidad eólica instalada, solo por detrás de la locomotora de la economía europea (Alemania) y tres naciones gigantescas (China, Estados Unidos e India).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).