eólica

EDPR registra más de cien millones de euros de beneficio neto en los nueve primeros meses del año

0
La multinacional portuguesa ha declarado, en los nueve primeros meses de 2018, unos ingresos totales de 1.239 millones de euros (-8% interanual). Según la empresa, esa caída de los ingresos ha sido debida, entre otras cosas, a un precio medio de venta inferior (-11% interanual, -62 millones de euros en base interanual) y el efecto negativo de los tipos de cambio y otros factores, así como a la expiración prevista de los créditos fiscales a la producción (PTC) a diez años de estructuras de bonificaciones fiscales específicas (-43 millones de euros).
EDPR registra más de cien millones de euros de beneficio neto en los nueve primeros meses del año

La multinacional portuguesa ha declarado 869 millones de euros de beneficio bruto de explotación (ebitda, earnings before interest, tax, depreciation y amortization), lo que supone una caída del 12% en términos interanuales (+9% interanual sin tener en cuenta los efectos cambiarios). "Así -explican desde EDPR-, y en vista del aumento interanual de los costes de amortización, incluidas provisiones y pérdidas por deterioro y excluidas subvenciones públicas, el EBIT [beneficio operativo] descendió hasta los 427 millones de euros (frente a los 606 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior)".

La compañía lusa también registra una caída de los costes financieros netos, que han descendido hasta los 219 millones de euros (-5 millones en base interanual), "al beneficiarse de los beneficios (15 millones de euros) derivados de la venta de una participación en un proyecto marino en el Reino Unido (primer semestre de 2018) y de unos costes por asociaciones institucionales (-9 millones de euros, -13% en base interanual en euros) y unos costes netos por intereses inferiores (-1 millón de euros, -1% en base interanual)".

El beneficio neto entre enero y septiembre alcanzó los 115 millones de euros (frente a los 165 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior). Los intereses minoritarios del periodo sumaron 114 millones de euros, lo que supone un descenso interanual de 14 millones de euros como resultado de la evolución de los ingresos.

Según la empresa, el flujo de caja acumulado en los primeros nueve meses de 2018 alcanzó los 590 millones de euros: "este parámetro registró un descenso de 127 millones de euros frente al mismo periodo de 2017 y de 46 millones de euros (-7%) frente a la cifra ajustada de los nueve primeros meses del año pasado".

EDPR informa
A 30 de septiembre, la empresa gestionaba una cartera de explotación con una capacidad total de 11,2 gigavatios (11.200 megavatios, MW) distribuida en 11 países. En los últimos doce meses, EDPR añadió 576 MW a su parque de generación: 303 MW en Norteamérica; 147 MW en Europa; y 127 MW en Brasil.

Entre enero y septiembre de 2018, la compañía ha suministrado 20,7 TWh de electricidad limpia, un 4% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Según EDPR, "el incremento interanual de la producción respondió principalmente a los incrementos de la capacidad (ebitda por MW: +576 interanual) con un factor de carga superior al esperado (el factor de carga registrado se mantuvo invariable en el 30%)".

Añadir un comentario