eólica

EDP Renováveis anuncia su entrada en el mercado eólico mexicano

0
La compañía portuguesa anunció el lunes que ha llegado a un acuerdo con Industrias Peñoles, una empresa minera mexicana, "para formalizar un contrato de suministro eléctrico en régimen de autoabastecimiento". Según la eléctrica lusa, la electricidad saldrá de un parque eólico de 180 MW "cuya instalación EDPR tiene prevista para 2016". [Imagen: mina de Industrias Peñoles].
EDP Renováveis anuncia su entrada en el mercado eólico mexicano

El contrato está expresado en dólares estadounidenses y tiene una vigencia de 25 años, según EDP Renováveis (EDPR). El proyecto, ubicado en una región que cuenta "con abundantes recursos eólicos, en el estado de Coahuila, al norte del país, presenta un factor de carga previsto superior al 40%". Según el comunicado difundido por la eléctrica portuguesa, "este acuerdo con Industrias Peñoles, una compañía caracterizada por la solidez de su situación financiera y su solvencia, ofrece a EDPR una oportunidad atractiva y con un reducido perfil de riesgo para entrar en el mercado mexicano con contundencia y solidez".

Contratos a largo plazo con grandes consumidores de electricidad
EDPR considera que México cumple con sus patrones de inversión y potencial de crecimiento "gracias a sus atractivos recursos renovables y reducido perfil de riesgo". La compañía ibérica quiere trabajar en el país americano con "contratos a largo plazo" y sectores que se caractericen "por un gran consumo de energía". Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR y presume de ser "el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y Stoxx)". EDP Renováveis (EDPR) tiene sus oficinas centrales en Madrid.

Añadir un comentario