eólica

BayWa refuerza su apuesta por el mercado irlandés aliándose con Rengen Power

0
La compañía alemana BayWa re, desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energías renovables, ha anunciado hoy su alianza (partnership) con la compañía irlandesa de energía renovable Rengen Power. Ambas esperan desarrollar y suministrar 350 megavatios de potencia eólica durante los próximos tres años y están dispuestas a desempeñar un papel significativo en el desarrollo de parques solares en aquel país.
BayWa refuerza su apuesta por el mercado irlandés aliándose con Rengen Power

La asociación formada por BayWa y Ennis, que tiene su sede en la ciudad de Ennis, en el Condado de Clare, se propone como objetivo desarrollar y suministrar 350 megavatios de potencia eólica a lo largo del próximo trienio y aspira a convertirse en un actor destacado del escenario eólico irlandés, donde tiene previsto explorar oportunidades de desarrollo de nueva potencia renovable. BayWa re está presente en el mercado irlandés desde el año 2019. En ese país y Reino Unido, la compañía opera más de 2.300 megavatios eólicos y solares con un equipo de 115 personas. Según el director nacional para Irlanda de BayWa, Declan Cullinane, Rengen Power "es un socio perfecto para nosotros, en la búsqueda de nuevas vías de desarrollo para nuestra participación en el mercado irlandés". Cullinane destaca dos cosas en común que considera comparten BayWa y Rengen: una historia similar de arraigo a un territorio, y una aproximación al desarrollo de nuevos proyectos que tiene muy en cuenta la ética, la responsabilidad ambiental y la importancia de establecer fuertes vínculos con las comunidades locales.

Gordon MacDougall, director general de BayWa re en Reino Unido: "la alianza con Rengen va a elevar hasta los seiscientos megavatios la cartera de proyectos de BayWa"

Según el director de la compañía irlandesa, Mike Quinn, "la asociación con BayWa es un hito importante en la historia de Rengen Power", por mor de la gran reputación internacional de la marca alemana, su conocimiento y su experiencia.

BayWa re adquirió hace unas semanas al promotor eólico y solar francés Enerpole, que desde hace tiempo es un socio preferente de la empresa. Con la adquisición, BayWa se asegura una cartera de proyectos de seiscientos megavatios (600 MW), incluyendo 300 MW de energía solar y 300 MW de capacidad eólica. Los ocho empleados de Enerpole también se incorporarán al equipo de BayWa r.e. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).