energías del mar

San Sebastián será sede del mayor congreso internacional sobre energías marinas del mundo

0
Será organizado por la Asociación Cluster de Energía de Euskadi con la colaboración de la Biscay Marine Energy Platform (BiMEP) y del centro tecnológico Tecnalia, atraerá a más de 900 delegados de empresas, universidades y entidades del sector procedentes de todo el mundo, y tendrá lugar en el Kursaal, concretamente los días 18, 19 y 20 de octubre del año que viene: International Conference on Ocean Energy (ICOE) 2022.
San Sebastián será sede del mayor congreso internacional sobre energías marinas del mundo

La elección de Donostia como sede de ICOE 2022 -explica el Gobierno vasco- subraya la importancia de las iniciativas que se están desarrollando en Euskadi en torno a la energía generada en el mar. En concreto, la iniciativa pública, a través del Ente Vasco de la Energía, ha puesto en marcha dos proyectos referenciales en Mutriku (Gipuzkoa) y Armintza (Lemoiz, Bizkaia) y de ahí -subraya el Ejecutivo vasco- que el comité organizador del evento reconozca la trayectoria y el potencial de desarrollo tecnológico vasco. Por ello, vuelve a contar con Euskadi para la organización de este evento tras el éxito de la edición del año 2010 celebrada en Bilbao.

ICOE, congreso y exposición 
La Conferencia Internacional sobre Energía Oceánica, ICOE, es un evento que convoca la Ocean Energy Systems, organización de la Agencia Internacional de la Energía, y que desarrolla en colaboración con una organización local que promueve su candidatura (en este caso Cluster de Energía). ICOE es la conferencia internacional más relevante sobre energías oceánicas y se centra en el desarrollo industrial de las energías marinas renovables.

La edición 2022 tendrá como organizadora a la Asociación Cluster de Energía, con el soporte de BiMEP (Biscay Marine Energy Plataform, plataforma que engloba a la planta undimotriz de Mutriku y al banco de ensayos en el mar de Armintza) y el centro tecnológico vasco Tecnalia. Esta alianza, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, representa a las entidades que han promovido la candidatura vasca. Para esta próxima edición se esperan más de 900 asistentes provenientes de 30 países.

BiMEP

Añadir un comentario