energías del mar

La costa de Gales albergará las primeras centrales marinas comerciales de Reino Unido

0
KP Renewables y Wave Dragon ha alcanzado un acuerdo para desarrollar, financiar y construir en varias fases 77 MW en plantas de oleaje. Las instalaciones se ubicarán en las costas galesas y la primera de ellas, de 7 MW, entrará en funcionamiento en la primavera de 2007 Esta primera planta se ubicará cerca de Milford Have y está proyectada para generar electricidad equivalente a las necesidades de 6.000 viviendas. La instalación cuenta con el respaldo financiero de Welsh European Funding Office (Oficina Financiera Europea de Gales, "WEFO").

Si los resultados son los esperados, a la primera unidad le seguirán otras 11, hasta alcanzar una capacidad total de 77 MW. Estas unidades irán construyéndose entre los años 2008 y 2009 y contribuirán a la creación de unos 1.000 puestos de trabajo durante este tiempo y, posteriormente, 20 definitivos.

“Nuestro objetivo es hacer de Gales un escaparate de la producción limpia de energía”, ha declarado Andrew Davies, ministro para el Desarrollo Económico y el Transporte. “Nuestros recursos marinos ofrecen nuevas oportunidades para alcanzar los objetivos previstos para 2020 en energías renovables. Estas nuevas tecnologías supondrán, además, nuevos beneficios económicos para Gales”, añadió Davies al dar a conocer el proyecto.

Las unidades desarrolladas por Wave Dragon son dispositivos flotantes que se instalan a cierta distancia de la costa, impulsan el oleaje hacia un depósito que llevan incorporado y generan electricidad de manera semejantes a las centrales hidráulicas. Se trata de una tecnología que la firma lleva probando desde hace ya 8 años en tanques en Dinamarca e Irlanda.

El acuerdo alcanzado entre las dos firmas supone que Wave Dragon aportará la tecnología y KPR se encargará del desarrollo total del proyecto, financiación incluida. El coste total de la primera etapa del proyecto se ha estimado en 12 millones de libras.

Más información:
www.wavedragon.net
Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte gratis a nuestros boletines
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).