energías del mar

Bilbao se convertirá en 2023 en la capital europea de las energías marinas

0
La ciudad vasca acogerá la Conferencia Europea sobre Energía de las Olas y las Mareas de 2023 (European Wave and Tidal Energy Conference, EWTEC). Lo anunció ayer, en Nápoles (en el marco de la Conferencia EWTEC de este año), el Doctor Ingeniero Industrial Jesús María Blanco Ilzarbe, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco y coordinador del prestigioso Máster Erasmus Mundus en Energías Renovables en el Medio Marino (Erasmus Mundus Master in Renewable Energy in the Marine Environment).
Bilbao se convertirá en 2023 en la capital europea de las energías marinas

El Laboratorio de Investigación Conjunta en Energías Renovables Marinas (Joint Research Laboratory on Offshore Renewable Energy, JRL-ORE), que es una iniciativa impulsada desde la Universidad del País Vasco (UPV), Tecnalia y el Basque Center for Applied Mathematics, lo hizo público ayer: "nos alegra anunciar que, después de mucho trabajo, la Conferencia Europea sobre la Energía de las Olas y de las Mareas de 2023 tendrá lugar en Bilbao". Según informa el Laboratorio, que se encuentra ubicado físicamente en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, el Doctor Jesús María Blanco Ilzarbe y el responsable del área de Energías Marinas de la Corporación Tecnológica Tecnalia, José Luis Villate, serán el presidente y el vicepresidente de la conferencia, respectivamente. La candidatura de Bilbao a sede de la Conferencia, que ha sido impulsada desde la UPV y apoyada por el JRL-ORE, cuenta con el apoyo así mismo -informan desde el Laboratorio- de "numerosas instituciones nacionales e internacionales como universidades, administraciones públicas, centros de investigación, compañías privadas y otras asociaciones". En la imagen, el Doctor Blanco, en Nápoles, durante la cena de gala de ayer.

European Wave and Tidal Energy Conference

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).