eficiencia

La localidad alicantina de Sax sustituirá el alumbrado público de sus calles por iluminación de bajo consumo

0
La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sax consistirá en sustituir el alumbrado actual de sus principales calles por iluminación LED. La instalación de estas nuevas lámparas de bajo consumo estará a cargo de la empresa Teleco Ingeniería y Desarrollo y permitirá al consistorio un ahorro superior al 60%.

El proyecto se ejecutará en un único plazo durante este mes y se ha proyectado principalmente para mejorar el rendimiento energético y reducir el consumo en las calles Chile, Nicaragua, Jamaica, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Honduras, Pintor Goya, Pintor Velázquez y Pintor Zurbarán. En total se sustituirán 72 lámparas, lo que tendrá un coste de 57.000 euros, que financiará el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad.

Una vez finalizada la ejecución del proyecto, que podría extenderse al resto del municipio, Teleco Ingeniería y Desarrollo realizará un estudio lumínico real con el objetivo de hacer un seguimiento del funcionamiento de la nueva iluminación.  Además, la empresa de telecomunicaciones se responsabilizará del mantenimiento de las instalaciones durante los próximos cinco años.

Desde 2008 los ayuntamientos españoles tienen la posibilidad de sustituir las lámparas de alumbrado público actuales por otras cuyo consumo sea menor, como ocurre con la tecnología LED, y de esa forma reducir el consumo eléctrico. Esta tecnología permite un ahorro de energía del 60% frente a los sistemas de iluminación tradicionales y tiene importantes ventajas.


Ecológicas y reciclables
Por ejemplo, su eficacia, ya que son entre un 80% y un 90% más eficientes, lo que puede llegar a suponer hasta un 90% de ahorro en la factura eléctrica. Tiene además una durabilidad de 50.000 horas, frente a las 2.000 de una bombilla estándar. Asimismo, son ecológicas, no contienen tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente; son reciclables y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS.

Tampoco emiten calor, ya que a diferencia de una bombilla estándar, la tecnología LED no desperdicia energía en crear calor y, por lo tanto, facilita su instalación en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios enemigos del calor. Y prácticamente no necesita mantenimiento, lo que es especialmente importante en entornos de difícil acceso o donde es complicado realizar los cambios.

Más información
www.sax.es

www.ingieneriaydesarrollo.es


 

 

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).