eficiencia

Canarias financiará con tres millones de euros más de cien proyectos  de ahorro, eficiencia y autoconsumo en 45 ayuntamientos

0
La generación de electricidad a través de la instalación de renovables es el principal eje de las obras que se están llevando a cabo en 45 ayuntamientos de Canarias. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, a través de la Dirección General de Energía, financia estos proyectos de eficiencia energética e instalación de renovables con los Fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder). En total han sido 114 los proyectos subvencionados de las administraciones públicas locales por un importe de tres  millones de euros.
Canarias financiará con tres millones de euros más de cien proyectos  de ahorro, eficiencia y autoconsumo en 45 ayuntamientos

La mitad de los proyectos están relacionados con la eficiencia energética y el ahorro en el consumo eléctrico; cerca del 20% tiene como fin implantar placas fotovoltaicas para cubrir el autoconsumo en instalaciones municipales; y el resto de iniciativas están encaminadas a elaborar auditorías energéticas para detectar aquellas mejoras con las que conseguir un consumo energético más responsable.

Los municipios que han recibido ayudas se distribuyen de la siguiente manera: la isla de Tenerife cuenta con 18 ayuntamientos subvencionados; La Palma, nueve municipios; La Gomera con siete; Gran Canaria con seis administraciones locales; Lanzarote y El Hierro dos municipios cada isla; y Fuerteventura sólo con un proyecto.

Según el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, "cada vez son más las corporaciones que apuestan por las tecnologías limpias para avanzar hacia un futuro sostenible y comprometido con las nuevas generaciones". Por su parte, Rosa Melián, directora general de Energía, señala que "la acción local es indispensable para adoptar medidas efectivas contra el cambio climático y, en ese sentido, los ayuntamientos y el resto de las administraciones locales deben servir de ejemplo para las empresas, entidades y ciudadanía, en general".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).