eficiencia

Canarias financia con con 500.000 euros actuaciones de eficiencia energética en la Universidad de La Laguna

0
El Gobierno de Canarias ha financiado con 500.000 euros diferentes actuaciones de eficiencia energética en inmuebles de la Universidad de La Laguna como la sustitución y mejora de las luminarias, cerramientos y ventanas, mecanismos de climatización o sistemas de producción de agua caliente. Con estas acciones y la instalación de placas fotovoltaicas en un total de 22 edificios y pérgolas en 11 aparcamientos se logrará un ahorro energético estimado del 31%. En próximas fechas se anunciará una actuación similar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Canarias financia con con 500.000 euros actuaciones de eficiencia energética en la Universidad de La Laguna

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha financiado con 500.000 euros diferentes actuaciones de eficiencia energética en inmuebles de la Universidad de La Laguna como la sustitución y mejora de las luminarias, cerramientos y ventanas, mecanismos de climatización, sistemas de producción de agua caliente y dotaciones de tomas de corriente en facultades como Derecho, Ciencias o Educación. También se han ampliado estas labores a los edificios que conforman el Campus Central y a las residencias de estudiantes. Por ejemplo, una actuación sobre el agua caliente sanitaria del Colegio Mayor San Agustín, a través de un equipamiento dotado de placas solares.

Con estas acciones y la instalación de placas fotovoltaicas en un total de 22 edificios y pérgolas en 11 aparcamientos se logrará un ahorro energético estimado del 31%. Todas estas acciones de sostenibilidad se recogen en esta web, que se irá actualizando periódicamente a la vez que se completan las actuaciones que están todavía en licitación. En próximas fechas se anunciará una actuación similar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).