breves boletín

RIBpellet consigue el octavo certificado español ENplus

0

Poco antes de que acabara el año, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa y Aenor emitieron el octavo certificado español ENplus a la planta de RIBpellet ubicada en Huerta de Rey (Burgos), que tendrá la identificación ES 008 y podrá utilizar el sello de máxima calidad ENplus A-1 para comercializar sus pelets de madera. Según informa Avebiom, tras la auditoría documental y de proceso, así como la toma de muestra por parte de los auditores, en un primer informe inicial Aenor hizo unas leves observaciones en los procesos documentales, solventadas en el plan de acciones correctivas. Quedó cerrada así la primera fase del procedimiento. Posteriormente, Aenor recibió los resultados de los análisis de la muestra que cumplía con todos los requerimientos para la mejor calidad prevista en el sistema de certificación.

La fábrica da empleo directo a quince personas en la comarca de Pinares y posee una capacidad de producción aproximada de 45.000 toneladas anuales. Según datos de Avebiom, qie gestiona el sistema de certificación ENplus, el número de productores certificados asciende a ocho y hay otras cnco fábricas que se encuentran en pleno proceso de obtención del sello de calidad. Además, tres distribuidores han manifestado por escrito su interés en certificarse. Las nuevas plantas certificadas recientemente han elevado la capacidad de producción hasta las 173.000 toneladas anuales.

Más información:
www.avebiom.org
www.pelletenplus.es  

Tags: Biomasa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).