bioenergía

Cantabria convoca ayudas para la retirada de biomasa forestal residual de sus montes

0
El objetivo de estas subvenciones, para las que hay destinados más de 300.000 euros, es fomentar el aprovechamiento de la biomasa forestal residual para favorecer la prevención de incendios y contribuir al fomento de las energías renovables. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas jurídicas de derecho privado, que sean pymes, y sean titulares de aprovechamiento de biomasa forestal que radiquen en Cantabria. La cuantía a percibir por el solicitante será de 3,9 euros por estéreo (350 kilogramos) de residuo empacado y extraído hasta parque de madera; y, en cualquier caso, la cuantía total de la subvención concedida a un beneficiario no superará los 60.000 euros.
Cantabria convoca ayudas para la retirada de biomasa forestal residual de sus montes

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha publicado la convocatoria de unas ayudas, por un importe total de 300.000 euros, para extraer biomasa forestal residual en los montes de Cantabria con el fin de contribuir a la prevención de incendios forestales y fomentar las energías renovables. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas jurídicas de derecho privado, que sean pymes, y sean titulares de aprovechamiento de biomasa forestal que radiquen en Cantabria. Las solicitudes se deberán presentar en el registro de la Consejería o en cualquiera de los permitidos por la actual normativa en el plazo de 15 días a contar a partir de hoy.

Estas ayudas establecen que la cuantía a percibir por el solicitante será de 3,9 euros por estéreo (350 kilogramos) de residuo empacado y extraído hasta parque de madera. En cualquier caso, la cuantía total de la subvención concedida a un beneficiario no superará los 60.000 euros. Por su parte, la actividad subvencionable es el fomento del aprovechamiento de biomasa forestal residual y los trabajos consistirán en la recogida, el empacado, la extracción y el apilado de todos los restos de tratamientos silvícolas y los aprovechamientos forestales en lugar accesible con camión para su posterior retirada del monte. Asimismo, están cofinanciadas entre la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Cantabria.

Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: "fomentar la extracción de la biomasa forestal es una actuación beneficiosa en materia de prevención de incendios forestales que puede contribuir al fomento de las energías renovable mediante su valoración energética"

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).