bioenergía

Repsol Tarragona produce su primer combustible "con componente bio" para aviones

0
La petrolera ha anunciado que ha completado con éxito la fabricación del primer lote de "biocombustible" para aviación en su Complejo Industrial de Tarragona (foto). El combustible presenta un contenido bio inferior al 5%. Según Repsol, el lote -10.000 toneladas fabricadas "a partir de biomasa"- equivale al consumo de 145 vuelos entre Barcelona y Los Ángeles. La compañía asegura que quiere también desarrollar combustibles para aviones "a partir de residuos".
Repsol Tarragona produce su primer combustible "con componente bio" para aviones

Las 10.000 toneladas de combustible fabricadas en Tarragona a partir de biomasa -informa Repsol- presentan un contenido bio inferior al 5% "para poder cumplir con los requisitos de calidad establecidos por las especificaciones internacionales". En ese sentido, Repsol explica que ha realizado pruebas diversas para determinar la materia prima más adecuada para fabricar este "biojet" con el objetivo de alcanzar los exigentes requisitos del Jet A1 en cuanto a comportamiento a bajas temperaturas y controles adicionales de calidad. "Asimismo -añaden desde la petrolera-, se llevaron a cabo numerosos test para determinar la concentración de biocombustible, las condiciones y la unidad de producción más adecuada para su fabricación". El resultado de ese trabajo son las primeras 10.000 toneladas que produce el Complejo Industrial de Tarragona, cantidad de "biojet" capaz de evitar, según Repsol, "la emisión de 630 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 55 vuelos Madrid-Barcelona".

Repsol anunció el pasado mes de agosto la producción de su primer lote de "biofuel" en el Complejo Industrial de Puertollano, el primero de "biojet" del mercado español. La petrolera ha anunciado además que construirá en su refinería de Cartagena la primera planta de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España, "con capacidad para producir 250.000 toneladas al año de hidrobiodiésel, biojet, bionafta y biopropano".

Plan Estratégico 2021-2025
El pasado 26 de noviembre, Repsol presentó su Plan Estratégico para el periodo 2021-2025, con el que quiere avanzar hacia el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050. En ese proceso de transformación, la compañía quiere apoyarse en cuatro grandes pilares: la eficiencia energética, la economía circular, el hidrógeno renovable y la captura, uso y almacenamiento de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).