autoconsumo

Nuevo acuerdo EiDF-Sinia para financiar la construcción de 15 instalaciones de autoconsumo industrial

0
La empresa gallega EiDF, compañía especializada en la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, acaba de hacer público que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Sinia Renovables, brazo inversor en energías renovables y negocios del ámbito de la sostenibilidad del Banco Sabadell, para financiar la construcción de una quincena de instalaciones de autoconsumo industrial bajo la modalidad PPA on-site por una potencia de 19,34 megavatios. [En la imagen, instalación solar fotovoltaica para autoconsumo industrial ejecutada por EiDF en Chacinerías Díaz, Salamanca].
Nuevo acuerdo EiDF-Sinia para financiar la construcción de 15 instalaciones de autoconsumo industrial

EiDF asume la construcción, puesta en operación, mantenimiento y suministro de energía eléctrica a estas 15 instalaciones industriales a un precio pactado fijo a largo plazo, entre 10 y 15 años. El importe de la operación asciende a 10,90 millones de euros entre financiación y equity. En el comunicado que ha hecho público hoy, Edif Solar explica que con este acuerdo asegura su crecimiento en la unidad de negocio de los PPA Autoconsumo dentro de sus objetivos a medio y largo plazo cumpliendo así las cifras presentadas en el plan de negocio. Este es el segundo paquete de instalaciones de autoconsumo industrial fotovoltaico de EIDF en el que Sinia Renovalesinvierte, posicionado a la filial de Banco Sabadell como el primer inversor en España de deuda alternativa en autoconsumo. Con esta operación, adicionalmente, Sinia entra en el capital social de las cuatro SPVs (vehículo de propósito especial) del Grupo EiDF que son propietarias de dichas instalaciones. Las citadas sociedades son:

Extrem PPA PVsun
Balboa PPAsun
Neinver PPAsun
Lar PPAsun

Banco Sabadell ha situado las finanzas sostenibles en el corazón del negocio de la entidad, lo que implica que en el proceso de la toma de decisiones de inversión se tengan en cuenta factores medioambientales, sociales y de buen gobierno. Esta operación se enmarca en los objetivos de Compromiso Sostenible Sabadell, marco de actuación -explican desde el banco- que integra en la estrategia general del Sabadell (1) la visión a futuro para 2025-2050 de los compromisos Ambientales, Sociales y de Gobernanza, (2) alinea sus objetivos de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y (3) establece "palancas de acción con actuaciones de transformación e impulso".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).