autoconsumo

Naturgy lanza Marketplace, "la primera plataforma en España que conecta a clientes de autoconsumo con instaladores"

0
La empresa de la mariposa (antes denominada Gas Natural Fenosa) ha anunciado hoy el lanzamiento de Marketplace, un "nuevo mercado electrónico" con el que la compañía quiere reforzar el modelo de relación digital con sus clientes. En ese espacio virtual, Marketplace (que Naturgy ha concebido para atender tanto a hogares como a empresas), la compañía enmarca el lanzamiento de la que presenta como "la primera plataforma en España que conecta a clientes de autoconsumo con instaladores".
Naturgy lanza Marketplace, "la primera plataforma en España que conecta a clientes de autoconsumo con instaladores"

El primer producto del Marketplace de Naturgy -explican desde la empresa- será "la primera plataforma en España que permitirá conectar a clientes con voluntad de apostar por el autoconsumo fotovoltaico con diferentes actores del mercado como, por ejemplo, vendedores e instaladores". En esta plataforma -continúa Naturgy-, los clientes "podrán encontrar de forma rápida y sencilla distintas opciones competitivas y sumarse al autoconsumo con solo un clic”. Con este primer producto, Naturgy quiere posicionarse como "actor principal en la generación distribuida". Marketplace -informa la empresa- ha sido diseñado para ser una infraestructura escalable, por lo que en una segunda fase incorporará nuevos productos y servicios orientados a ayudar a los clientes a ser más sostenibles.

Carlos Vecino, director general de Comercialización de Naturgy: “queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que contribuyan a la transición energética, a reducir los impactos sobre el clima y a mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire en las ciudades, haciéndolas más respetuosas con el planeta”

El autoconsumo en Naturgy
Naturgy comercializa actualmente el producto ServiSolar, "una solución integral que permite a todas aquellas personas preocupadas por el medio ambiente y el ahorro la instalación de placas fotovoltaicas y obtener un contrato de suministro de electricidad 100% renovable". El servicio está disponible para clientes residenciales, negocios y comunidades de propietarios: "así, si un cliente se plantea instalar placas fotovoltaicas, puede hacer una primera aproximación a través de un simulador muy intuitivo y concertar, si lo desea, una visita con la empresa instaladora de manera gratuita para que confirme las características de su vivienda y conozca de primera mano las ventajas del autoconsumo de la mano de un profesional; una vez realizada la instalación, el cliente dispone de una app para controlar la energía que produce y consume".

Artículos relacionados
• Naturgy produce más del 60% de su electricidad con combustibles fósiles (febrero de 2020)

• Enagás y Naturgy anuncian el proyecto de construcción de la mayor planta de hidrógeno verde de España (diciembre de 2020)

• La OPA sobre Naturgy y la "uberización" de la energía (1 de febrero de 2021)

• Naturgy registra en su balance 2020 pérdidas por valor de 347 millones de euros (5 de febrero de 2021)ç

• Naturgy transita del gas natural como combustible vehicular al hidrógeno (9 de febrero de 2021)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).