autoconsumo

La compañía pretende captar hasta 20 millones de euros

EiDF lanzará una nueva ampliación de capital

0
La empresa gallega, especializada en el diseño y puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, acaba de anunciar que lanzará a comienzos de año una ampliación de capital con la que busca captar hasta 20 millones de euros, "aunque en el momento actual la cuantía está sin fijar". La operación, aprobada por su Consejo de Administración, s enmarca en sus planes de expansión para los próximos años. [Pie de foto, a pie de página].
EiDF lanzará una nueva ampliación de capital

La compañía destinará una parte de esta ampliación de capital a financiar su estrategia de integración vertical, agilizando así el cumplimiento de sus objetivos de negocio en sus áreas de actividad: autoconsumo, generación y comercialización. EiDF está finalizando el proceso de adquisición de la comercializadora ODF Energía, potenciando con ello el binomio generación-comercialización. En este sentido, la compañía ha anunciado que no descarta otras operaciones entre empresas de su sector que puedan aportar valor añadido a alguna de sus unidades de negocio y que refuercen, aún más, su crecimiento. EiDF es la única empresa de autoconsumo que cotiza en Bolsa (BME Growth). Su debut bursátil se produjo en julio de 2021 y, desde entonces, ha mantenido un buen comportamiento, logrando alcanzar una valoración superior a los 240 millones de euros de capitalización bursátil.

Sobre EiDF Solar
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. Según reza su perfil corporativo, a lo largo de sus 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 150 MW. EiDF Solar cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia o Votorantim Cimentos. 

Artículos relacionados
Entrevista a Fernando Romero, consejero delegado de EiDF Solar: "El binomio producción/comercialización va a ser un eje básico en el futuro del sector"

[Pie de foto: instalación solar fotovoltaica sobre cubierta, para autoconsumo industrial, en las naves de la cervecera Estrella Galicia. 415,4 kilovatios de potencia. La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, en la VIII edición de los Premios Galicia de Energía, que celebró el mes pasado, ha galardonado esta instalación con el premio al "Mejor Proyecto de Energías Renovables"].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).