autoconsumo

Ingenieros de Galicia concede el premio al “Mejor Proyecto de Energías Renovables” a la instalación de autoconsumo de Estrella Galicia

0
La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, en su VIII edición de los Premios Galicia de Energía, ha galardonado con el premio al "Mejor Proyecto de Energías Renovables" a la instalación fotovoltaica realizada por la ingeniería EiDF Solar en la fábrica de Estrella Galicia, en A Coruña. EiDF ha desarrollado para Estrella hasta cuatro instalaciones solares para autoconsumo en varios de sus almacenes logísticos en Galicia.
Ingenieros de Galicia concede el premio al “Mejor Proyecto de Energías Renovables” a la instalación de autoconsumo de Estrella Galicia

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia ha premiado a EiDF en la VIII edición de los Premios Galicia de Energía dentro de la categoría de “Mejor Proyecto de Energías Renovables”. Es el segundo año consecutivo que la compañía de autoconsumo alcanza este reconocimiento, que pasa por ser el más importante del sector en Galicia y premia las mejores trayectorias y proyectos en materia de "difusión, fomento e implantación de buenas prácticas que contribuyen a dar soluciones al cambio climático". Los ingenieros han premiado la instalación de autoconsumo fotovoltaico de 415,4 kWp que EiDF ha ejecutado para Estrella Galicia. Formada por 966 módulos, esta instalación es capaz de producir -según las estimaciones de EiDF- más de 615.000 kilovatios hora cada año, lo que ya ha permitido al grupo cervecero reducir su consumo eléctrico y evitar la emisión a la atmósfera de casi 200 toneladas de CO2 anuales. La instalación de autoconsumo ocupa un total de 8.000 metros cuadrados.

Estrella Galicia, de la mano de EiDF, ha implantado cuatro plantas fotovoltaicas más en varios de sus almacenes logísticos gallegos. Las instalaciones acometidas se ejecutaron en los almacenes de Cabanas (Ferrol), con una potencia de treinta kilovatios pico, 30 kWp; Barro (Pontevedra), por potencia de 39,6 kWp; Vimianzo (A Coruña), con 39,6 kWp; y Redondela (Pontevedra), con 60,1 kWp.

La potencia total de energía solar implantada en los centros de producción y logísticos de Estrella Galicia en nuestra comunidad supera ya los 580 kWp. José María Rivera Corral funda en 1906 La Estrella de Galicia. Hoy, más de cien años después, Corporación Hijos de Rivera es la empresa propietaria de Estrella Galicia.

Entrega de Premios
El director comercial de EiDF, David Pintos, y el director de Operaciones de Estrella Galicia, Nicolás Deus, recogerán mañana el galardón de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia. El acto, VIII Noite da Enerxía, tendrá lugar en el Pazo da Merced, en Neda. El resto de galardonados son Mila Méndez Otero, como “Mejor comunicador en materia energética”; Slowlight, “Mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética; Enercraft, “Mejor proyecto emprendedor”; Navantia, “Mejor proyecto de innovación”; Soltec Ingenieros, “Mejor proyecto de Eficiencia Energética”; y Sielvigo, “Mejor proyecto de iluminación”.

Credenciales
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. A lo largo de sus más de 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 megavatios de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia, Primafrío o Votorantim Cimentos. Desde 2019 opera también en el ámbito de la generación fotovoltaica a través de la construcción y operación de sus propios parques y desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).