panorama

Acciona repite como la compañía eléctrica más verde del mundo

0
Por segundo año consecutivo, Acciona ha vuelto a situarse como la compañía de generación eléctrica más verde del mundo, según recoge el ránking “New Energy Top 100 Green Utilities” que publica anualmente Energy Intelligence, consultora estadounidense independiente especializada en los mercados energéticos. Iberdrola ocupa la tercera posición.
Acciona repite como la compañía eléctrica más verde del mundo

El ranking, que acaba de ser publicado en su quinta edición, combina la valoración de los índices de emisiones de CO2 de las compañías y su capacidad de renovables instalada, según informa Acciona en un comunicado. La firma española sigue siendo el primer operador que trabaja exclusivamente en tecnologías renovables (pure player) en ocupar el liderazgo mundial en la clasificación elaborada por la consultora estadounidense.

Energy Intelligence ha seleccionado 100 de los mayores generadores de energía a nivel mundial, cuya capacidad oscila entre 160 gigavatios (China Huaneng), y poco menos de 7 GW (OGE Energy, de EEUU). En total, las compañías analizadas suman 3.225 GW de potencia instalada, cifra equivalente al 55% de la capacidad de generación total del mundo (basado en datos de 2013 de la Agencia Internacional de la Energía).

Tras Acciona, figuran como utilities más verdes China General Nuclear, Iberdrola (ES), NextEra Energy (US), Invenergy (US), China Guodian, EDP (Portugal), Enel (IT) y China Three Gorges y EDF (FR).

El análisis del Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence arroja además, entre otras conclusiones, que casi el 80% de la nueva capacidad eléctrica instalada por las compañías que participan en el ránking en 2015 es renovable. Destaca, asimismo, el liderazgo de las empresas europeas, que copan cinco de los 10 primeros puestos, y la consolidación de las compañías chinas como principales propietarios de renovables en el mundo, con 6 de los 10 primeros puestos por MW renovables instalados.

Acciona Energía dispone en propiedad de 220  parques eólicos que suman 7.257 MW; 79 centrales hidroeléctricas (888 MW); 6 plantas termosolares (314 MW); centrales fotovoltaicas que totalizan 389 MWp y tres plantas de biomasa (61 MW). La compañía desarrolla proyectos para terceros en las tecnologías eólica y fotovoltaica y comercializa energía a grandes clientes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).