ahorro

El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía inaugurará el IV Congreso de Servicios Energéticos

0
Sevilla acogerá la cuarta edición del Congreso de Servicios Energéticos el próximo ocho de octubre. El evento, organizado por la Asociacion de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energeticos (AMI), Anese, A3e y la editorial El Instalador, se propone como objetivo "consolidar definitivamente el sector". 
El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía inaugurará el IV Congreso de Servicios Energéticos

La inauguración del IV Congreso de Servicios Energéticos correrá a cargo del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, según fuentes de la organización, que explican -en un comunicado hecho público hoy- que han preparado "un atractivo programa donde se ofrecerá una visión sobre el mercado ESEs [Empresas de Servicios Energéticos] y las tecnologías más actuales". Además, durante el evento serán expuestos "casos reales de diferentes áreas, en los que la actuación de empresas de servicios energéticos han logrado importantes ahorros tanto económicos como energéticos".

Informan los organizadores
El marco normativo en torno a la Directiva de Eficiencia Energética será abordado por Valerie Plainemaison, de la Coalition for Energy Savings, quien expondrá la situación en los diferentes estados. Esa intervención será complementada con una mesa redonda que estará moderada por Juan Carlos Aguilera, de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen). En esa mesa, que se centrará en la trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética al ordenamiento jurídico español, habrá representantes de las asociaciones convocantes y estará asimismo Luz Evelia Pérez, de la subdirección general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los municipios
El papel de los municipios en el desarrollo del mercado ESE centrará otra de las sesiones. Abrirá esa sesión la ponencia “Smart Cities y Red Española de Ciudades Inteligentes”, que correrá a cargo de May Escobar, coordinadora de esa red y directora de Innovación de la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec). A continuación habrá una mesa redonda que contará con la participación de una representante de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias como moderadora. Según los organizadores, esta segunda mesa "servirá para reflejar el auge que este tipo de proyectos, fundamentalmente de alumbrado, está teniendo en nuestro país".

Y, también, de la industria
Otro de los mercados importantes para las ESES, el industrial, tendrá su propio espacio, "centrándose en las posibilidades que este mercado tiene en la industria ante el nuevo marco normativo de la cogeneración". Para abrir este tercer bloque, intervendrá Ángel Ferrero, del Banco Europeo de Inversiones. Finalmente, en la última ponencia magistral, se dará a conocer la apuesta por la construcción sostenible que desde la Agencia Andaluza de la Energía se está realizando, presentación que dará paso a una mesa redonda con participación de ESEs clientes, promotores y constructores.

Según fuentes de la organización, veintidós empresas han confirmado ya su patrocinio: Buderus, Ciat, Circutor, Cofely GDF Suez, Daikin, Dalkia-Veolia, e-On, Ferrovial Servicios, Gas Natural Fenosa, Grupo Eulen, Ista, Orkli, Philips, Remica, Saunier Duval, Uponor, Vaillant, Valoriza, Wilo en Categoría Premium y ACV y Sedical en categoría Classic.

Añadir un comentario