ahorro

Doñana se apunta al ahorro y la eficiencia energética

0
El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) ha anunciado el lanzamiento de un proyecto piloto de ahorro y eficiencia energética que plantea, entre otros objetivos, promover entre las empresas de la comarca Aljarafe-Doñana "la integración de las variables ambiental y energética en sus actividades productivas, para mejorar el grado de eficiencia y ahorro".
Doñana se apunta al ahorro y la eficiencia energética

El motivo está muy claro: según ADAD, el ahorro y la eficiencia energética son "pilares del nuevo modelo de desarrollo sostenible no sólo por su contribución en la batalla contra el calentamiento global, sino también porque ayudan a ahorrar de forma considerable en la factura energética, uno de los costes más importantes que tienen que asumir en la actualidad las economías domésticas, las entidades y administraciones y el propio tejido empresarial". Y por eso, ADAD ha decidido emprender un proyecto piloto de ahorro y eficiencia en la zona. Así –informa ADAD–, "van a realizarse auditorías energéticas en tres empresas del Aljarafe-Doñana (la cooperativa agraria Cobelén, el complejo turístico rural Ardea Purpurea y TECH SL) y en la propia sede de la entidad comarcal para analizar el modelo energético de funcionamiento en estos centros de trabajo y formular planes más eficientes". 

Estos planes formularán “medidas de ahorro y eficiencia energéticas viables desde el punto de vista técnico y económico para cada centro”, según la técnica de Medio Ambiente de ADAD, Verónica Mercado, que ha añadido que muchas de ellas podrán extrapolarse a empresas y entidades similares. Para lograr esta repercusión, ADAD presentará las conclusiones del proyecto en un encuentro comarcal y editará una publicación donde se recogerán los principales resultados de la experiencia y se pondrán en evidencia los beneficios que aporta a particulares, entidades y empresas, la implementación de políticas de control energético, ya sea a través de medidas organizativas o tecnológicas que permitan optimizar el uso de la energía. El proyecto está subvencionado en el marco del Programa LiderA, puesto en marcha por la Junta de Andalucía. [En la imagen, visita de los consultores a una de las empresas (concretamente Ardea Purpurea) donde van a realizarse auditorías energéticas y planes de eficiencia].

Más información
www.adad.es

Tags: Eficiencia , Ahorro
Añadir un comentario