agenda boletín

Agenda semanal solar

0
El sol convertido en calor y en electricidad marcan la agenda solar de las próximas semanas. En Jaén se reivincica la energía solar térmica como algo más que la producción de agua caliente sanitaria, y en Sevilla se celebra la quinta cumbre de energía solar termoeléctrica. La industria solar térmica es la protagonista de la agenda solar. En Francia se debate sobre los mercados de Europa, norte de África y Oriente Medio.
Agenda semanal solar

El calor solar: más allá de la preparación de agua caliente sanitaria

La energía es un vector esencial de desarrollo económico de cualquier territorio. El Gobierno de la Junta de Andalucía lleva varios años apostando por un nuevo modelo energético basado en consumir de forma racional y eficiente y en utilizar energías renovables, respetuosas con el medio ambiente, que son autóctonas, permiten diversificar nuestro abastecimiento energético y minimizan la emisión de gases de efecto invernadero.

Con este motivo, la Agencia Andaluza de la Energía organiza la jornada “El calor solar: más allá de la preparación de agua caliente sanitaria, los próximos días 22 y 23 de noviembre, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

El encuentro tiene como objetivo promover el uso de la energía solar térmica en procesos industriales y en la climatización de edificios y facilitar el contacto entre empresas instaladoras de energías renovables, fabricantes y proyectistas, contribuyendo a la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007- 2013 (PASENER).

Más información:
www.agenciaandaluzadelaenergia.es

CSP Today Sevilla 2011

La 5ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica se celebra en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre de 2011, en la que está anunciada la presencia de más de 700 expertos relacionados con esta energía renovable.

El enfoque de CSP Today Sevilla 2011 es acelerar la evolución termosolar para aprovechar las nuevas oportunidades y  ser competitivos en precio. El programa incluye:
•    Análisis del Universo Termosolar: un track completo dedicado específicamente a los mercados internacionales y su potencial de desarrollo de proyectos, construcción y financiación.
•    Exclusiva visita a Gemasolar, planta única en su género (plazas limitadas).
•    Lo último en desarrollo tecnológico e I+D+i y en estrategias para coexistir con la fotovoltaica para construir tu plan de competitividad.

Más información:
www.csptoday.com

Añadir un comentario