agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Es la semana de Expobiomasa, y de sus jornadas con grandes consumidores de biocombustibles sólidos, de sus visitas técnicas, de sus 546 empresas y marcas expositoras, de su Congreso Internacional de Bioenergía, de sus Premios de Innovación… En fin, que Valladolid de convierte en capital española y europea de la bioenergía del 21 al 23 de octubre. No obstante, la semana también da para un seminario sobre microalgas en Almería y para una feria y congreso sobre biogás en Offenburg (Alemania).

Biotecnología de microalgas en la región euromediterránea
El nombre completo de esta cita es Seminario y taller avanzado sobre biotecnología de microalgas en la región euromediterránea: logros, retos y perspectivas. Se celebra del 19 al 24 de octubre en Almería y está organizado, entre otros organismos, por la Agencia Andaluza de la Energía. Su objetivo es compartir y actualizar la más reciente información sobre los avances científico-tecnológicos en el ámbito de la biotecnología de microalgas, especialmente en la región euromediterránea, a través de sesiones interactivas impartidas por expertos cualificados y de reconocido prestigio en este ámbito de conocimiento. Se hablará del proyecto CO2Algaefix y también, entre otros temas, de la mejora genética de microalgas para producción de biocombustibles: ¿realidad o mito?; de la selección y mutagénesis versus aproximaciones de biología molecular para materias primas y productos biocombustibles; de fotobiorreactores cerrados vs abiertos; y del uso integral de biomasa.
Programa: www.agenciaandaluzadelaenergia.es/
Más información: www.agenciaandaluzadelaenergia.es

Expobiomasa
Su organizador, Avebiom, afirma que las 546 empresas y marcas expositoras procedentes de 25 países que se darán cita del 21 al 23 de octubre en Valladolid convertirán a la primera edición de la Feria de los Profesionales de la Biomasa (Expobiomasa) en el mayor evento del año en el sector de las energías renovables en España. Entre los sectores habrá una amplia representación de toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado; equipos para la fabricación de pélets y briquetas; producción, distribución,almacenaje, selección y secado de biocombustibles sólidos; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; redes de calor y plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar, etc.
En el ámbito internacional, los países que participan formalmente, desde un punto de vista institucional, serán las delegaciones comerciales de Austria, Dinamarca y la República Checa. Por otro lado, el European Pellet Council (EPC) organiza su asamblea anual en Valladolid, durante la celebración de Expobiomasa, además de participar en el 9º Congreso Internacional de Bioenergía en calidad de ponente y en representación de los principales traders y expertos en pellet de todo el mundo.
Jornadas para grandes consumidores de energía como las industrias agroalimentarias y posteriores reuniones con empresas de equipos y servicios energéticos, así como la exposición de soluciones con biomasa para municipios, completarán un amplio programa de actividades. A todo ello hay que añadir visitas profesionales, presentaciones de los expositores y talleres para conocer las claves sobre financiación climática, la nueva legislación sobre control de emisiones y los mejores modelos de negocio para empresas del sector maderero y forestal.
Más información: www.expobiomasa.es/

9º Congreso Internacional de Bioenergía
En paralelo a la celebración de Expobiomasa, el 21 de octubre tendrá lugar esta cita también en Feria de Valladolid. Su objetivo es contribuir a organizar un mercado global de biomasa que sea sostenible tanto económica como ambientalmente. En la sesión de mañana se expondrán y analizarán los avances en el empacado, almacenado, peletizado y torrefacción para aumentar la competitividad de la bioenergía. La sesión de tarde se centrará en el mercado internacional del pélet. La intención es que se debata en profundidad y se contacte con los agentes más importantes de Europa y América en la materia. Por este motivo, los organizadores anuncian la presencia de ponentes de primer nivel internacional y de empresas líderes en el sector.
Más información: www.congresobioenergia.org/

7º Biogas Expo & Congress
Offenburg, en Alemania, acoge el 22 y 23 de octubre esta cita que ya en 2013 contó con 859 visitantes y 50 expositores que se beneficiaron de esta plataforma de comunicación e información transfronteriza que tiene lugar en el suroeste de Alemania. La combinación de feria y congreso ofrece experiencia profesional, conocimiento a fondo sobre la investigación y puesta en práctica de proyectos e intercambio de experiencias y creación de redes. En paralelo al congreso se celebra la reunión anual de Biogás y bioenergía en la agricultura de la International Biogas and Bioenergy Center and Society.
Más información: www.biogas-offenburg.de/

“Biocombustibles y Combustibles Líquidos”
El Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente de la Región de Murcia (Cetenma) organiza, en colaboración con APPA, Bioplat y Cogen, este curso en Cartagena (Murcia) el 28 de octubre. El objetivo es aportar claridad sobre la regulación del mercado de biocarburantes a la vez que se abordarán dos aspectos claves para su despliegue, como son el aseguramiento tanto de la calidad como de la sostenibilidad de estos combustibles.
Información sobre el curso y su programa: www.cetenma.es / Mari Alcázar: cetenma@cetenma.es / 968 520 361  


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).